Noticias

Rodrigo Rojas Vade: Fijan nueva fecha para la formalización

Pese a que hoy debía llevarse a cabo la formalización del exconvencional por el délito de estafa, esta fue reprogramada.

Formalizacion De Rojas Vade
Agencia Uno

El escándalo del exconvencionalRodrigo Rojas Vade, no dejó a nadie indiferente en su momento. Y es que Rojas Vade confesó que jamás tuvo cáncer y se le acusa por el delito de estafa, ya que debe 27 millones de pesos. Pese a que todavía no hay resolución definitiva, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte estaría pronta a llegar a un fin, porque ya contarían con fecha para su formalización. 

¿Cuándo será la formalización?

La formalización debía llevarse a cabo el día de hoy. Sin embargo, se suspendió y ahora se fijo para el 13 de febrero. Según el abogado defensor Tomás Ramírez la suspensión fue por el paro de fiscales.

Recordemos que la confesión de Rojas Vade significó su renuncia y gran cuestionamiento al órgano redactor de la propuesta constitucional. Un cuestionamiento que tuvo también grandes repercusiones en la credibilidad de la Convención. Pero su confesión no vino de la nada, sino que el exconvencional empezó a experimentar dudas por parte de otras personas respecto a su condición de salud. Finalmente tuvo que salir a esclarecer.

Posterior a esto, el ex miembro de la Lista del Pueblo entregó una declaración de patrimonio. De acuerdo a este documento, Rojas Vade debía 27 millones de pesos por un crédito de consumo contratado con Banco Scotiabank según consignó Radio ADN. Supuestamente había utilizado este dinero para su tratamiento del cáncer. Situación que por supuesto, era mentira.

Cabe destacar que la acusación en contra del convencional vino desde la misma Convención. Quienes estaban en la presidencia del órgano, en ese momento, Elisa Loncón y Jaime Bassa. Posteriormente le siguió una una querella presentada ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por el exdiputado Tomás Fuentes (RN) y la excandidata a constituyente Susana Hiplan.

Compartir