Noticias

El padre de Britney Spears rompe el silencio tras perder la tutela de su hija

Jamie Spears habló por primera vez de la custodia de 13 años que mantuvo sobre su hija diciendo que "sin esa tutela, no sé si estaría viva".

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Spears (2)
Getty Images

El padre de Britney Spears, Jamie Spears, rompió su silencio en una extensa entrevista donde habló de varios temas relacionados con la artista tras perder -hace poco más de un año- la tutela que controló su vida durante 13 años.

Spears padre declaró en una reciente entrevista con Daily Mail, que la tutela había salvado la vida de su hija y que la había ayudado a recuperar a sus hijos.

"No todo el mundo va a estar de acuerdo conmigo", dijo. "Ha sido un infierno. Pero quiero a mi hija con todo mi corazón y toda mi alma. ¿Dónde estaría Britney ahora mismo sin esa tutela?  No sé si estaría viva. No lo sé".

"Para protegerla a ella, y también a los niños, la tutela fue una gran herramienta. Sin ella, no creo que hubiera recuperado a los niños", añadió.

Actualmente, Spears no tiene contacto con su hija mayor ni con el resto de sus hijos. "Echo mucho, mucho de menos a mis dos hijos", dijo. "Los echo de menos. Ya sabes, estábamos muy, muy unidos. Tenían esa edad en la que puedes empezar a pasártelo bien con ellos".

"Pero estaban desarrollando su propia mente. Dios hace que las cosas sucedan por una razón. No sé cuál es, pero han sido tres años muy duros sin ellos. La familia es un desastre. Todo lo que podemos hacer es seguir rezando".

Spears, además, afirmó que su hija estaba " en la ruina" cuando la tutela entró en vigor, aunque según los informes, ella contaba con unos 50 millones de dólares en ese momento. "No tenía nada de dinero. La tutela estableció un recurso para que pudiera recuperarse económicamente. Y, ya sabes, trabajamos -y ella trabajó- y se recuperó económicamente".

#FreeBritney, la campaña que terminó con la tutela

Spears también habló de la batalla legal que su hija peleó para poner fin a la tutela. En julio de 2021 dijo al tribunal que quería presentar cargos de abuso de tutela contra su padre, alegando que no tenía control sobre sus horarios ni sobre lo que podía comer y que tenía prohibido casarse, tener más hijos o que le quitaran el DIU.

"Todo lo que puedo decir es que la mayoría de la gente no tiene ni idea de cuál es la verdad", dijo. "Su abogado no tiene ni idea de la verdad. Los medios de comunicación no han oído la verdad. Han oído las acusaciones de Britney", sentenció.

"No me importa recibir esa paliza porque sé que no es verdad y porque no quiero empezar otra cosa. Que mi hija acabe yéndose más al hoyo de lo que ya estaba", continuó.

Spears dijo que no se arrepentía de haber puesto en marcha la tutela, pero se negó a decir si pensaba que se había prolongado demasiado. "Puedes responder a esa pregunta tú mismo. Basta con ver cómo están las cosas ahora", concluyó.


Contenido patrocinado

Compartir