Noticias

Grant Wahl: Revelan causa de muerte del periodista que murió en Qatar 2022

Tras el segundo fallecimiento de un periodista en la cobertura de Qatar 2022 se conoció la cusa de muerte del primer reportero que murió en la cita mundialera.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Grant Wahl
getty images

A pesar de que el foco en el Mundial de Qatar 2022 esta puesto en los partidos que se están jugando, la muerte de dos periodistas en la cobertura de la Copa del Mundo generó polémica en cuanto a la realización de la máxima cita mundialera. Bajo ese contexto, la esposa de Grant Wahl, reveló la causa de muerte del profesional.

Es importante señalar que el deceso del reportero, fue durante el partido de los cuartos de final, entre Argentina y Países Bajos. Donde desde un inicio se desconocieron las causas que provocaron su muerte. Sin embargo, este miércoles Celine Gounder, pareja del periodista, contó cual había sido la razón por la cual su esposo falleció.

¿Cuál fue la causa de muerte del periodista, Grant Wahl?

La oficina del médico forense de la Ciudad de Nueva York realizó una autopsia. Grant murió por la ruptura de un aneurisma aórtico ascendente no detectado y de crecimiento lento con hemopericardio”, comentó en el blog oficial de su difunto marido.

“La presión en el pecho que experimentó poco antes de su muerte puede haber representado los síntomas iniciales. Ninguna cantidad de RCP o descargas lo habrían salvado”, añadió Celine Gounder, quien además es médica especializada en enfermedades infecciosas.

“Su muerte no estuvo relacionado con el COVID-19. Su muerte no estuvo relacionado con el estado de vacunación. No hubo nada nefasto en su muerte”, continuó diciendo sobre la partida de su esposo en el Mundial de Qatar 2022.

Celine también agradeció las condolencias que ha recibido tras la muerte de Grant Wahl. “En mi nombre y el de nuestra familia, quiero expresar nuestra más profunda gratitud por la gran cantidad de apoyo, amor y simpatía de todo el mundo. Este sigue siendo un momento muy difícil y doloroso mientras lloramos a un amado esposo, hermano y amigo”, completó.

Segundo fallecimiento de un periodista en Qatar 2022

Medios qataríes comunicaron el deceso de la muerte de un segundo periodista en la cobertura de la Copa del Mundo.

Se trata de Khalid al-Misslam, reportero gráfico local que trabajaba en la cobertura del certamen para Al Kass Sports Channels, cadena televisiva qatarí. Los medios informaron que su muerte fue de manera “repentina” y que aún se desconocen las razones del fallecimiento.

“El fotoperiodista de Al Kass TV, Khalid al-Misslam, falleció recientemente. Al-Misslam, un qatarí, murió repentinamente mientras cubría la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Creemos en la misericordia y el perdón de Alá para él, y enviamos nuestro más sentido pésame a su familia”, fueron las condolencias que consignó el medio Gulf Times sobre la muerte del actor, según lo consignado por ADN.cl.


Contenido patrocinado

Compartir