Noticias

Qatar 2022: Confirman la muerte de otro periodista en la cobertura del certamen

La muerte del periodista, es el segundo deceso que se confirma mientras las selecciones disputan los partidos de la Copa del Mundo.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Qatar 2022
captura redes sociales

Mientras se desarrollan los partidos del Mundial de Qatar 2022, medios qataríes comunicaron el deceso de la muerte de un segundo periodista en la cobertura de la Copa del Mundo.

Se trata de Khalid al-Misslam, reportero gráfico local que trabajaba en la cobertura del certamen para Al Kass Sports Channels, cadena televisiva qatarí. Los medios informaron que su muerte fue de manera “repentina” y que aún se desconocen las razones del fallecimiento.

“El fotoperiodista de Al Kass TV, Khalid al-Misslam, falleció recientemente. Al-Misslam, un qatarí, murió repentinamente mientras cubría la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Creemos en la misericordia y el perdón de Alá para él, y enviamos nuestro más sentido pésame a su familia”, fueron las condolencias que consignó el medio Gulf Times sobre la muerte del actor.

Es importante señalar que esta tragedia nuevamente golpea a la actual edición de la Copa del Mundo en Qatar 2022. Porque Khalid al-Misslam es el segundo periodista que muere durante el Mundial de Qatar 2022 en menos de una semana.

Segundo fallecimiento de un periodista en Qatar 2022

Durante el pasado 10 de diciembre se dio a conocer el fallecimiento de Grant Wahl, reportero estadounidense que perdió la vida en el estadio Lusail mientras se jugaba el partido entre Argentina y Países Bajos. El profesional de 48 años se desplomó cerca del final del partido que disputaban Argentina y Países Bajos. Su familia confirmó la muerte del reportero a la prensa de Estados Unidos.

La Federación de Fútbol de Estados Unidos y la FIFA expresaron en las redes sus condolencias por lo ocurrido con Wahl. El periodista se hizo conocido al ser impedido de ingresar al juego entre los equipos de Gales y EEUU, por portar una camiseta en homenaje a la comunidad LGBTQ+.

Grant Wahl se enfermó en Qatar y el lunes escribió que había visitado una clínica. El periodista comentó que el personal médico creía que era una bronquitis. Luego de desplomarse, en el juego de Argentina, los paramédicos llegaron para darle asistencia y tras varios minutos se lo llevaron en camilla, según lo consignado por ADN.cl.

qatar 2022
 

Compartir