Noticias

Elon Musk ya no es el hombre más rico del mundo: ¿Quién es el multimillonario que lo destronó?

Tras una fuerte caída en las acciones de Tesla, el magnate sudafricano dejó de ser la persona más rica del mundo

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Musk Bernard
Getty Images

El controversial multimillonario Elon Musk dejó de ser la persona más rica del mundo, según consignó la revista Forbes.

El director ejecutivo de Tesla y nuevo dueño de Twitter, dominó todo el 2022 como el hombre más rico del mundo. Sin embargo, acaba perder el puesto tras una fuerte caída en las acciones de su empresa de autos eléctricos Tesla, durante este año.

Ahora, su puesto lo ocupa el multimillonario Bernard Arnault, quien posee una fortuna avaluada en US$188.000 millones.

¿Quién es Bernard Arnault?

El nuevo hombre más rico del mundo, es el magnate francés Bernard Arnault, fundador, director ejecutivo y mayor accionista del grupo más grande de artículos de lujo LVMH, también conocido como Moët Hennessy Louis Vuitton, con su casa matriz en París.

LMVH tiene un total de 75 marcas de lujo, 163.000 empleados (datos en 2020) y una red de más de 4.590 tiendas en todo el mundo. Entre las muchas otras marcas del grupo se encuentran Bulgari, Kenzo, Tag Heuer, Dom Pérignon, Möet & Chandon, Hermès y Christian Dior.

Tesla, el culpable de la disminución de la riqueza de Musk

Por su parte, Musk disminuyó su riqueza desde más de 200 mil millones de dólares a la suma de 18,3 mil millones, según el medio especializado.

Esto debido a una caída en las acciones de Tesla. Después de que el magnate vendiera miles de millones en acciones de Tesla para poder financiar su compra de Twitter, lo que contribuyó a la reducción del valor de la empresa de autos eléctricos.

Los inversionistas también están cautelosos de una ralentización de la demanda de autos eléctricos de la compañía, a medida que la economía se debilita, el costo del crédito para compradores se incrementa y las otras compañías competidoras impulsan su propia gama vehículos eléctricos.

Telsa también se ha visto afectada por el retiro de autos del mercado debido a fallas, además de las investigaciones del gobierno de accidentes y problemas con el sistema de autopiloto de los vehículos.

Compartir