Noticias

EctoLife: Empresa busca gestar bebes con úteros artificiales

Liderado desde Berlín, el sorprendente proyecto podría producir 30 mil bebes al año en úteros extracorpóreos.

Proyecto Nuevo (40)

Tener hijos sin embarazo ni parto. Esa es la idea que tiene el Centro de úteros Artificiales EctoLife. Una alternativa futurista que ofrece a los padres 'producir' bebés personalizados con la ayuda de úteros artificiales.

Centro de úteros Artificiales EctoLife

Hasta el momento, los vientres de alquiler eran la mejor opción para tener y gestar un hijo, fuera del útero de su madre biológica. Figuras como Ricky Martin o Kim Kardashian han recurrido a este método. Sin embargo, EctoLife ha superado todo lo anterior.

El concepto es una creación de Hashem Al-Ghaili, productor, cineasta y comunicador científico con sede en Berlín y "biólogo molecular de oficio", según su sitio web. El que se basa en más de cincuenta años de "investigación científica innovadora" realizada por investigadores de todo el mundo, agrega Al-Ghaili.

Según informa el diario Metro del Reino Unido, la instalación, que funcionaría con energía renovable, planea albergar 75 laboratorios, cada uno equipado con hasta 400 cápsulas de crecimiento o úteros artificiales. 

La materialidad y tecnología de estas cápsulas, proporcionaría  el mismo ambiente que está presente dentro del útero de una madre. Con un cordón umbilical artificial que podrá proporcionar oxígeno y nutrientes mientras el feto se encuentre en un  líquido amniótico artificial. 

A su vez,  los padres van a poder realizar seguimiento de todo el embarazo. Así, podrán experimentar el  crecimiento y desarrollo de su bebé a través de una pantalla en las cápsulas que muestran datos en tiempo real,

Finalmente, existirá un 'Paquete Elite' que permitiría a las personas "diseñar genéticamente el embrión antes de implantarlo en el útero artificial", según lo publicado en  Mirror.co.uk. Una alternativa premium que va a permitir a los padres poder seleccionar el nivel de inteligencia, altura, cabello, color de ojos, fuerza física y tono de piel de su bebé. 

Una idea surrealista cada vez mas cerca de la realidad.

 

 

 

 


Contenido patrocinado

Compartir