Noticias

EctoLife: Empresa busca gestar bebes con úteros artificiales

Liderado desde Berlín, el sorprendente proyecto podría producir 30 mil bebes al año en úteros extracorpóreos.

Proyecto Nuevo (40)
Hashem Al-Ghaili

Tener hijos sin embarazo ni parto. Esa es la idea que tiene el Centro de úteros Artificiales EctoLife. Una alternativa futurista que ofrece a los padres 'producir' bebés personalizados con la ayuda de úteros artificiales.

Centro de úteros Artificiales EctoLife

Hasta el momento, los vientres de alquiler eran la mejor opción para tener y gestar un hijo, fuera del útero de su madre biológica. Figuras como Ricky Martin o Kim Kardashian han recurrido a este método. Sin embargo, EctoLife ha superado todo lo anterior.

El concepto es una creación de Hashem Al-Ghaili, productor, cineasta y comunicador científico con sede en Berlín y "biólogo molecular de oficio", según su sitio web. El que se basa en más de cincuenta años de "investigación científica innovadora" realizada por investigadores de todo el mundo, agrega Al-Ghaili.

Según informa el diario Metro del Reino Unido, la instalación, que funcionaría con energía renovable, planea albergar 75 laboratorios, cada uno equipado con hasta 400 cápsulas de crecimiento o úteros artificiales. 

La materialidad y tecnología de estas cápsulas, proporcionaría  el mismo ambiente que está presente dentro del útero de una madre. Con un cordón umbilical artificial que podrá proporcionar oxígeno y nutrientes mientras el feto se encuentre en un  líquido amniótico artificial. 

A su vez,  los padres van a poder realizar seguimiento de todo el embarazo. Así, podrán experimentar el  crecimiento y desarrollo de su bebé a través de una pantalla en las cápsulas que muestran datos en tiempo real,

Finalmente, existirá un 'Paquete Elite' que permitiría a las personas "diseñar genéticamente el embrión antes de implantarlo en el útero artificial", según lo publicado en  Mirror.co.uk. Una alternativa premium que va a permitir a los padres poder seleccionar el nivel de inteligencia, altura, cabello, color de ojos, fuerza física y tono de piel de su bebé. 

Una idea surrealista cada vez mas cerca de la realidad.

 

 

 

 

Compartir