Noticias

'Furiosa': Todo lo que necesitas saber de la precuela de 'Mad Max'

Después del éxito que significó 'Mad Max' su director decidió hacer una precuela de la mano de Anya Taylor-Joy. Acá te contamos todos los detalles.

Mad Max Furiosa Con Anya Taylor Joy
Getty Images

Tras el exitoso lanzamiento de Mad Max: Fury Road en 2015, el director George Miller insinuó en Twitter que había "más por venir" en la franquicia. De esa manera, ahora llega Furiosa, interpretada por nada más ni nada menos que Anya Taylor-Joy, una de las actrices más aclamadas del último tiempo.

"Es difícil expresarlo con palabras. Me siento tan honrada y agradecida", dijo Taylor-Joy al enterarse que interpretaría el papel. “Lo primero que pasó por mi cabeza cuando supe que lo iba a hacer fue: 'Estoy tan emocionada de trabajar muy duro. Voy a trabajar tan duro en esto'".

¿Quién más será parte de la película?

El actor de Thor, Chris Hemsworth, también participó en la película. El 1 de junio de 2022, el actor confirmó que la filmación estaba en marcha. Compartió la noticia publicando una foto en sus redes sociales. “Comienza un nuevo viaje en la saga Mad Max #FURIOSA”, escribió en Twitter.

Tom Burke también se unió al elenco cuando fue elegido para reemplazar a Yahya Abdul-Mateen II. El actor abandonó el proyecto debido a un conflicto de programación según People.

¿De qué se trata la película?

En Mad Max: Fury Road, Furiosa es un capitán de guerra que sirve a Immortan Joe, y eventualmente se vuelve contra él para liberar a sus criadoras. La película Furiosa explorará la historia de fondo del personaje.

Durante una conferencia de prensa de 2021, Miller insinuó la compleja historia de Furiosa y dijo: "Lo único que puedo decir al respecto, Fury Road... dentro de la película, sucedió durante tres días y dos noches. Esta es una saga, sucede sobre muchos años. Entonces, hay muchos elementos diferentes".

En junio de 2022, se publicó una sinopsis oficial de Furiosa. "Mientras el mundo caía, la joven Furiosa es arrebatada del Lugar Verde de Muchas Madres y cae en manos de una gran Horda de Motociclistas liderada por el Señor de la Guerra Dementus".

Luego agrega: "Recorriendo Wasteland, se encuentran con la Ciudadela presidida por The Immortan Joe. Mientras los dos Tiranos luchan por el dominio, Furiosa debe sobrevivir a muchas pruebas mientras reúne los medios para encontrar el camino a casa".

¿Dónde se grabó?

Furiosa fue filmada en Australia. Esta fue una buena noticia para Hemsworth, nacido en Australia, quien dijo que trabajar en la película en su país de origen fue un "sueño hecho realidad".

El 18 de abril de 2021, la primera ministra del estado de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, tuiteó que Furiosa es "la película más grande jamás realizada en Australia". Agregó que el proyecto estaba "apoyando a más de 850 empleos locales y aportando $350 millones a la economía".

¿Cuándo se estrenará Furiosa?

La película se estrenará en los cines el 24 de mayo de 2024.


Contenido patrocinado

Compartir