Noticias

Kristen Stewart presidirá el jurado internacional de la Berlinale

El Festival Internacional de Cine de Berlín se celebrará entre el 16 y el 26 de febrero de 2023.

Kristen Stewart
Getty Images

Kristen Stewart será la encargada de presidir el jurado internacional de la próxima edición de la Berlinale, que se celebrará entre el 16 y el 26 de febrero.

La actriz estadounidense, que vive un año dulce tras haber estado nominada por primera vez a los Oscar por su papel en Spencer, será la responsable de encabezar el jurado en el 73 edición del certamen. Así lo anunció este viernes los responsables del festival internacional de cine de la capital alemana.

"Estamos entusiasmados de que Kristen Stewart asuma esta distinguida tarea. Es una de las actrices con más talento y polifacética de su generación". Dijo la Berlinale en un comunicado, también difundido a través de las redes sociales.

"Joven, brillante y con una impresionante carrera. Kristen Stewart es el puente perfecto entre Estados Unidos y Europa". Así afirmaron sobre la decisión los codirectores del evento, Mariette Rissenbeek y Carlo Chatrian.

Stewart, conocida mundialmente sobre todo a partir de su interpretación en la serie de películas de Crepúsculo (2008-2012), en las que era la protagonista, participó también en 2010 en el festival berlinés con la producción independiente Welcome to the Rileys, dirigida por Jake Scott.

Ese mismo año la actriz recibió el premio Orange Rising Star como mejor nueva intérprete en los premios británicos BAFTA.

Un homenaje a Steven Spielberg

En los últimos días la Berlinale ha anunciado además que la edición número 73 del evento homenajeará con un Oso de Oro honorífico a su carrera al realizador, productor y guionista estadounidense Steven Spielberg.

En el marco de la ceremonia de entrega de premios, se proyectará en el Berlinale Palast su trabajo más reciente, Los Fabelman. Esta es una película con rasgos autobiográficos, en la que Spielberg repasa su infancia de forma muy personal.

Compartir