Noticias

Máximas de hasta 40°: Intensa ola de calor afectará a la zona central

La Dirección Meteorológica emitió una nueva advertencia por altas temperaturas en siete regiones del país.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Swift (1)
AGENCIA UNO

Este fin de semana se espera una de las olas de calor más intensas del 2022. En la zona central, se esperan máximas de hasta 40°.

De acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chiledesde la región de Coquimbo al Maule, las zonas del valle y la precordillera estarán afectadas por las altas temperaturas.

En Coquimbo, zonas como Vicuña, Paihuano y el Valle del Elqui, tendrán máximas de hasta 33° este viernes. El Valle del Aconcagua en Valparaíso, por su parte, deberá soportar entre 38° y 40° este miércoles.

Por su parte, algunas zonas de O’Higgins y el Maule superarán con facilidad los 35° e, incluso el calor podría alcanzar sectores del Maule, Ñuble y Biobío.

¿Qué se espera para la Región Metropolitana?

En tanto, para Santiago se pronostican 35° en la ciudad, pero en otras zonas de la Región Metropolitana, como Tiltil, el termómetro podría subir hasta los 37°, sobre todo el día domingo.

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, dijo, al respecto, lo siguiente. "Llevamos varios días con ola de calor. Lo concreto es que esto sigue, pero además se intensifica hacia el día domingo".

Asimismo, detalló que para la jornada de este viernes se espera una máxima de 32 grados. Mientras que el sábado la mínima será de 15 y la máxima de 34.

Para el domingo, el meteorólogo detalló que la "la mínima va a estar en 17 grados. La máxima de 36 grados. Calor extremo" en la capital.

Con respecto al día de término de esta Ola de Calor en Santiago, Jaime Leyton dijo que terminarán, "con su mayor intensidad, justamente el domingo, con estos 36 grados".

Alerta Temprana Preventiva

Durante este miércoles, la Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por evento de altas temperaturas extremas en la zona central del país, que ocurriría durante este fin de semana.

Según la página de Meteorología, estas alertas son emitidas cuando "se pronostican fenómenos meteorológicos intensos, con probabilidad de generar riesgos en las personas", informaron.

"Manténgase informado de su evolución y siga las instrucciones de las autoridades, evite riesgos innecesarios", declaró el organismo.


Contenido patrocinado

Compartir