Noticias

"La desinformación divide a nuestro mundo": Elton John deja de usar Twitter por las políticas de Elon Musk

La decisión de Elton John se produce luego de que Elon Musk garantizara una "amnistía" a cuentas suspendidas en esa plataforma que dará lugar, según alertan los expertos, a un incremento en la desinformación.

Elton John
Getty Images

El músico británico Elton John anunció este viernes que dejará de utilizar la red social Twitter a raíz de los cambios en su normativa introducidos por el nuevo propietario, Elon Musk que, según el artista, "permitirán que la desinformación florezca sin filtro".

Los comentarios de John se producen después de que Musk garantizara una "amnistía" a cuentas suspendidas en esa plataforma que dará lugar, según alertan los expertos, a un incremento en los casos de acoso, discursos de odio y desinformación.

"Toda mi vida he intentado emplear mi música para unir a la gente. Y me entristece ver cómo la desinformación se usa ahora para dividir nuestro mundo", explicó en su cuenta el cantante y compositor, de 75 años.

"He decidido no utilizar más Twitter, dado su reciente cambio de política que permitirá que la desinformación florezca sin filtro", agrega.

El comisario de la Unión Europea (UE) para políticas digitales, Thierry Breton, alertó recientemente a Musk de que tiene que incrementar los esfuerzos de la plataforma para proteger a los usuarios de la red social. De forma que Twitter no incumpla reglas que le puedan costar grandes multas o sanciones en el bloque de los 27.

Elton John acusa al Daily Mail de violar su privacidad

Hace unas semanas, Elton John, inició acciones legales contra la empresa editora del tabloide Daily Mail por supuestas violaciones de su privacidad. Harry, el hijo menor del rey Carlos III de Inglaterra, también es una de las 6 personalidades que denunciaron el hecho.

Los denunciantes aseguran que Associated Newspapers instaló dispositivos de escucha en casas y vehículos. Además, contrató a investigadores privados y pagó a policías para obtener informaciones exclusivas. Esto según detalló en un comunicado remitido a los medios el bufete de abogados Hamlins.

"Resulta evidente para estos individuos que los supuestos crímenes que hemos detallado representan la punta del iceberg. Y que muchas otras personas inocentes continúan siendo víctimas sin saberlo", agrega la firma de abogados.

Por otro lado, un portavoz de Associated Newspapers negó "por completo y sin ambigüedades" las "absurdas difamaciones" que han sido llevadas al Tribunal Superior de Londres.


Contenido patrocinado

Compartir