Noticias

Francisca Valenzuela estrena nueva versión junto Los Auténticos Decadentes de "Salú"

La cantante nacional estrenó una colaboración y video junto a Los Auténticos Decadentes, de quien se declaró "gran fanática".

Carlos Sepúlveda |

Francisca Valenzuela Estrena Nuevo Single Junto A Autenticos Decadentes

Francisca Valenzuela Estrena Nuevo Single Junto A Autenticos Decadentes

Se cerca fin de año y esto es sino sinónimo de fiesta, reuniones de amigos y familia. De acercarnos a abrazar los recuerdos, superar los momentos difíciles y unirnos en un momento muy especial y, por sobre todo, ¡celebrar! Es así que hoy Francisca Valenzuela estrena una nueva versión de su éxito 2022 “Salú”, pero en esta ocasión lo hace con una de las bandas más importantes de Sudamérica, Los Auténticos Decadentes.

"Salú"

El sencillo está escrito por Francisca Valenzuela y Ximena Muñoz. Este fue producido por Mariano Franceschelli y Martín “Mosca” Lorenzo (ambos miembros de Los Auténticos Decadentes), y es una verdadera fiesta donde el talento de los artistas y el sonido característico de la banda se unen creando una pieza única.

La nueva versión de "Salú" es una instancia donde las voces nos invitan a brindar “por lo bueno y lo malo…por lo perdido y ganado…por los enamorados… por corazones quebrados”.

El video que acompaña la canción se grabó justamente mientras los artistas hacían registro del sencillo (todo esto realizado en los estudios de Sony Music en México). Este muestra su espontaneidad, unidos por una canción llena de colores, instrumentos y letras que nos invitan a reflexionar sobre los ciclos de la vida y sus blancos y negros.

“Estoy tan emocionada por esta colaboración. Soy muy fan de Los Auténticos Decadentes y tener la oportunidad de colaborar musicalmente, y crear una nueva versión de mi canción junto a ellos, es un sueño", expresó Francisca Valenzuela en un comunicado.

Luego agregó: "Ver como esta versión nació y creció de la mano de Mosca, Jorge, Chucho, Mariano y todos los chicos fue alucinante”.

De este modo, Francisca Valenzuela cierra su año 2022, el que podríamos considerar uno de los mejores de su carrera artística. Realizó una extensa gira por Estados Unidos, México, Colombia, sumando más de 20 shows en vivo y repletó el Movistar Arena en un espectacular concierto donde presentó su más reciente disco “Vida tan Bonita”.

Además, su último proyecto fue seleccionado por Billboard como uno de los mejores álbumes latinos del año 2022. En tanto, se situó en el "Top 22" del listado "The Best Albums of 2022" de la revista Rolling Stone.

Lo más reciente

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Celebración a la música chilena en dos noches históricas para la legendaria banda de rock nacional

"Ven aquí", la gira de reunión de Los Bunkers, cerró con broche de oro tras dos históricos conciertos en el Estadio Nacional.

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.