Noticias

No para: Taylor Swift dirigirá su primera película

La cantautora estadounidense Taylor Swift escribió un guion original que llevará a la pantalla grande a través de Searchlight Pictures.

Taylor Swift
Getty Images

En medio del anuncio de "The Eras Tour" y su reconocimiento por el cortometraje All Too WellTaylor Swift debutará oficialmente en el cine como directora de una película bajo el sello de Searchlight Pictures.

La cantautora estadounidense escribió un guion original que producirá el estudio cinematográfico que estuvo detrás de exitosos filmes como Nomadland y La forma del agua.

"Taylor es una artista y narradora de historias única de una generación. Es una alegría y un privilegio genuino colaborar con ella mientras se embarca en este emocionante y nuevo viaje creativo", sostuvieron los presidentes de Searchlight, David Greenbaum y Matthew Greenfield, según recoge The Guardian.

Por ahora, se desconoce cuál será la trama o quiénes integrarán el elenco de la producción de Swift.

Pero el solo anuncio causa expectativa por tratarse de una de las artistas más importantes e influyentes de esta época y, a su vez, por los previos rumores de su posible salto a la pantalla grande luego de dirigir el corto de 14 minutos basado en su propia canción All Too Well (incluida dentro de la regrabación del disco Red).

Protagonizado por Sadie Sink y Dylan O'Brien, la primera obra de ficción de Taylor Swift fue presentada en el Festival de cine de Toronto en septiembre de 2021.

Más tarde, recibió múltiples reconocimientos, siendo el más reciente el premio a Mejor dirección en los MTV VMAs. Un logro que ya había obtenido antes con el videoclip de The Man, también dirigido por ella misma.

Taylor Swift, una de las artistas más grandes en el mundo

En octubre, la ganadora del Grammy publicó su décimo álbum, Midnights, el sucesor de sus dos aclamados discos nacidos en la pandemia, Folklore y Evermore. Con los temas de su nueva producción musical, logró posicionarse en el listado completo de Top 10 de los charts de Billboard, un evento singular y nunca antes visto por este sistema de medición.

A través de los años, Taylor Swift ha demostrado ser una de las cantantes más versátiles de su tiempo: empezando por el género country, apostando luego por el pop y brillando en los últimos años con su faceta más indie gracias a su inseparable colega, Jack Antonoff.

Escribe, compone, interpreta y dirige sus videos musicales. Incluso, en mayo de este año, recibió el título de doctorado honoris en Bellas Artes por la Universidad de Nueva York.

Paralelo al éxito, ha enfrentado también más de una batalla legal y la más dura de todas fue la pérdida de la autoría de su música.

Por esa razón, ha tenido que regrabar su material original y publicarlo bajo el título Taylor Version, una forma de recuperar su propia discografía. El último de estos fue Red (Taylor Version), que causó gran revuelo por contener 30 temas.

 

Compartir