Noticias

"Es realmente increíble": Presidente de la FIFA resaltó la realización del mundial

Ya se conocen todas las llaves de los cuartos de final en la Copa del Mundo y Gianni Infantino fue claro en destacar los duelos del mundial.

Leonardo Guzmán |

Gianni Infantino

Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se refirió a la realización del Mundial de Qatar 2022, pero también habló de la calidad de los compromisos que se están desarrollando con las selecciones que participan de la cita mundialista.

El dirigente se mostró orgulloso por el desarrollo del certamen y aseguró que “esta ha sido la mejor fase de grupos de la historia de los mundiales. Lo cual es muy prometedora para lo que resta de la Copa Mundial de la FIFA. Han sido partidos de enorme calidad en estadios preciosos, eso ya lo sabíamos de antemano”.

El mandamás del fútbol destacó que, por primera vez en la historia de la competición, hubo países de todos los continentes en los octavos de final. “Ya no hay selecciones pequeñas ni hay selecciones grandes. El nivel está bastante parejo. Por primera vez selecciones nacionales de todos los continentes han pasado a la fase de eliminatorias. Eso demuestra que el fútbol se está volviendo verdaderamente global”, precisó el presidente de la FIFA.

El Presidente de la FIFA

El presidente de la FIFA también valoró la gran cantidad de gente que ha visto el Mundial de Qatar 2022 a través de la TV. “Las cifras de audiencia televisiva han sido de récord: llevamos ya más de 2.000 millones de telespectadores, lo cual es realmente increíble. Además, dos millones y medio de personas en las calles de Doha y unos pocos cientos de miles cada día en los estadios”, dijo el mandamás de la entidad que regula el fútbol

Las esperanzas de Gianni Infantino para lo que resta del Mundial. Esto de cara a los cuartos de final hasta el término de Qatar 2022, Infantino espera que el certamen “continúe y concluya como ha empezado: siendo un fantástico éxito. Estoy seguro de que alcanzaremos los 5.000 millones de telespectadores por todo el mundo”.

“En cuanto a la asistencia de público, están con las entradas agotadas y prácticamente llenos en todos los partidos. El FIFA Fan Festival y las diferentes zonas de aficionados también están muy concurridos, con gente celebrando y pasándoselo bien”, añadió el italosuizo sobre la masiva presencia de hinchas en tierras qataríes según reportó Futuro.cl.

Lo más reciente

La alerta por la Clave Única que podría peligrar la seguridad digital : “El usuario termina siendo...”

Expertos aclaran falsa alarma por Clave Única y advierten sobre riesgos en contraseñas, phishing y seguridad digital.

De "Goodfellas" a "Halloween": muere Beau Starr, actor clave de los 80 y 90

El intérprete estadounidense falleció en Vancouver y fue recordado por su participación en clásicos del cine y la televisión.

Fue el mejor del mundo y pidió disculpas públicas tras bochornosa situación: "Se me pasaron las copas"

El extenista chileno reaccionó públicamente luego de la difusión de un registro en el que protagoniza un confuso incidente en un bar.

Todo listo para la Met Gala 2026: esta es la hora en Chile para ver la alfombra roja en vivo

El evento se realiza este 4 de mayo en Nueva York y tendrá transmisión gratuita online para seguir cada look en tiempo real.

Que la Fuerza te acompañe: por qué el 4 de mayo es el Día de Star Wars

La fecha nació de un juego de palabras entre fans y hoy es uno de los eventos más reconocibles de la cultura pop a nivel global.

Cuando un clásico volvió más fuerte: el fenómeno oculto de Grand Funk y “The Loco Motion”

Grand Funk llevó “The Loco-Motion” al #1 en EE.UU. el 4 mayo 1974, convirtiendo un clásico en un hit rock inolvidable.