Noticias

"Es realmente increíble": Presidente de la FIFA resaltó la realización del mundial

Ya se conocen todas las llaves de los cuartos de final en la Copa del Mundo y Gianni Infantino fue claro en destacar los duelos del mundial.

Leonardo Guzmán |

Gianni Infantino

Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se refirió a la realización del Mundial de Qatar 2022, pero también habló de la calidad de los compromisos que se están desarrollando con las selecciones que participan de la cita mundialista.

El dirigente se mostró orgulloso por el desarrollo del certamen y aseguró que “esta ha sido la mejor fase de grupos de la historia de los mundiales. Lo cual es muy prometedora para lo que resta de la Copa Mundial de la FIFA. Han sido partidos de enorme calidad en estadios preciosos, eso ya lo sabíamos de antemano”.

El mandamás del fútbol destacó que, por primera vez en la historia de la competición, hubo países de todos los continentes en los octavos de final. “Ya no hay selecciones pequeñas ni hay selecciones grandes. El nivel está bastante parejo. Por primera vez selecciones nacionales de todos los continentes han pasado a la fase de eliminatorias. Eso demuestra que el fútbol se está volviendo verdaderamente global”, precisó el presidente de la FIFA.

El Presidente de la FIFA

El presidente de la FIFA también valoró la gran cantidad de gente que ha visto el Mundial de Qatar 2022 a través de la TV. “Las cifras de audiencia televisiva han sido de récord: llevamos ya más de 2.000 millones de telespectadores, lo cual es realmente increíble. Además, dos millones y medio de personas en las calles de Doha y unos pocos cientos de miles cada día en los estadios”, dijo el mandamás de la entidad que regula el fútbol

Las esperanzas de Gianni Infantino para lo que resta del Mundial. Esto de cara a los cuartos de final hasta el término de Qatar 2022, Infantino espera que el certamen “continúe y concluya como ha empezado: siendo un fantástico éxito. Estoy seguro de que alcanzaremos los 5.000 millones de telespectadores por todo el mundo”.

“En cuanto a la asistencia de público, están con las entradas agotadas y prácticamente llenos en todos los partidos. El FIFA Fan Festival y las diferentes zonas de aficionados también están muy concurridos, con gente celebrando y pasándoselo bien”, añadió el italosuizo sobre la masiva presencia de hinchas en tierras qataríes según reportó Futuro.cl.

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.