Noticias

El emotivo testimonio de familia viñamarina que lo perdió todo: "Se me aprieta la guata”

El incendio que afecta a la Región de Valparaíso ha dejado a varias personas en la calle. Ese fue el potente testimonio de una familia.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
El Emotivo Testimonio De Familia Viñamarina Que Lo Perdió Todo_ _Se Me Aprieta La Guata”
La Cuarta

La terrible situación que se vive en la V Región no ha dejado a nadie indiferente. Y es que el incendio que afecta a gran parte de Viña del Mar es una verdadera tragedia que ha dejado a muchas personas literalmente en la calle. Ese mismo fue el caso de una pareja viñamarina que fue entrevistada por el periodista Simón Oliveros y que quebró al profesional.

“Son las pruebas que da Diosito y hay que tirar para arriba. No tengo mucho que decir porque estoy desconcertado”, partió asegurando el hombre que lo perdió todo en el incendio.

El fuerte testimonio

Sin embargo, su esposa fue quien entregó palabras que quebraron a Oliveros, según consignó La Cuarta. “Tengo 44 años y toda mi vida he vivido aquí. En la esquina vive mi abuela, en la otra casa vivía mi tía, mis primos. Estas no son simples casas, son familias", aseguró la mujer.

"Mis hijos fueron criados aquí y hace dos años se fueron del país. Ellos están mal, están atados de manos, se sienten culpables por dejarnos solos. Yo solo les pido que estén tranquilos, porque vamos a salir adelante”, agregó la mujer.

Pese a todo, la mujer se mostró con mucha perseverancia y ánimo de seguir adelante. “A mis papás les prometo que les vamos a volver a construir su casa y vamos a seguir con nuestros mates, porque nosotros como familias tenemos la tradición del mate semanal. Nos juntamos todos los jueves a tomar mate en este casa y la vamos a volver a construir”, dijo con ímpetu.

Frente a esto, el periodista quedó bastante emocionado y no pudo contenerlo frente a la cámara. Así, les dio un fuerte abrazo y les aseguró que eran "un ejemplo para todos nosotros, nos conmueve a todos. Ayayai, se me aprieta la guata”. 

Y luego reconoció: “Su caso se va a transformar en un ejemplo para el país. Qué fuerte, pero qué lindo. Yo no sé si tendría la fuerza como tiene esta familia”.

 


Contenido patrocinado

Compartir