Noticias

El cajero automático que rankea a sus usuarios según la cantidad de dinero en su cuenta

El cajero estuvo expuesto en una feria de arte en Miami y se viralizó en redes sociales.

ATM Leaderboard
MSCHF

ATM Leaderboard es la última obra del colectivo artístico MSCHF, responsables de las zapatillas personalizadas de Lil Nas X que tenían sangre dentro de la suela y la espada hecha con pistolas fundidas que usó Grimes en la MET Gala.

La pieza es un cajero automático en funcionamiento que muestra los saldos en efectivo de cualquiera que lo utilice. La máquina clasifica a los usuarios -con fotos captadas por la cámara del cajero automático- según el volumen de sus cuentas bancarias. Este monto después queda expuesto para que todo el mundo lo vea, al igual que las puntuaciones más altas de un juego arcade clásico.

El cajero se expuso en Art Basel Miami Beach, donde el mundo del arte se reúne durante una semana de ferias, fiestas fastuosas y festivales de música. Las obras de arte exhibidas allí se venden habitualmente por millones de dólares.

"ATM Leaderboard es una destilación extremadamente literal de los impulsos de acaparamiento de riqueza", explica Daniel Greenberg, cofundador de MSCHF, en un correo electrónico. "Desde su concepción, habíamos destinado mentalmente esta obra a un lugar como Miami Basel, donde hay una densa concentración de gente que alquila Lamborghinis y lleva relojes Rolex. Son gestos implícitos análogos al explícito del ATM Leaderboard".

El cajero se vendió por 75.000 dólares en Art Basel, según explicó Greenberg. El próximo destino del cajero dependerá del criterio del comprador, pero las mejores puntuaciones de la tabla de clasificación permanecerán en el cajero.

¿Cuánto tiene el usuario n° 1?

El famoso DJ Diplo atendió la feria de arte y utilizó el cajero, quedando en primer lugar con más de 3 millones de dólares. Pero desde su visita, el músico fue sobrepasado por dos personas: una con 5 millones de dólares en su cuenta bancaria y un hombre con la ostentosa suma de 9,5 millones de dólares.


Contenido patrocinado

Compartir