Noticias

"Educo a los chilenos, pero no a sus hijos": Catalina Guerra y la compleja relación con su padre

La actriz es hija de Jorge Guerra, actor que interpretó al destacado personaje infantil "Pin Pon"

Sofía Gallardo |

Guerra Pinpon

Guerra Pinpon

El domingo se estrena un nuevo capítulo del programa conducido por Cecilia Bolocco,  "Todo por ti". En él, la actriz Catalina Guerra, hablará sobre la compleja relación con su padre, el fallecido actor Jorge Guerra.  Además realizará un emotivo homenaje a su madre, la también actriz Gloria Münchmeyer.

En el nuevo episodio madre e hija recordarán la figura del primer esposo de Gloria y padre de Catalina. Se trata del recordado y fallecido actor Jorge Guerra, intérprete del personaje infantil "Pin Pon" y quien las abandonó cuando Catalina tenía sólo dos años.

Catalina Guerra y la relación con su padre

"No tengo recuerdos de mi papá y mi mamá juntos. A mi papá sólo lo vi tres veces. Como nunca tuvimos tele, no lo veía, sólo salíamos al balcón y escuchábamos a Pin Pon cantando sus canciones (del televisor del vecino)", recordó Catalina, indicando que incluso de adulta, le costó mucho reconciliarse con él.

"Pasé un largo proceso de estar muy enrabiada con mi papá. Fue súper difícil entenderlo, de perdonarlo. Es súper loco pensar que un papá que dejó a sus hijos además es Pin Pon, entonces educó a cinco generaciones de chilenos, pero no a sus hijos", confesó.

Solo al ver el cariño popular al actor en su funeral, en 2009, Guerra aprendió a lidiar con el resentimiento hacia su padre.

“Ahí yo entendí que él no vino a ser papá nuestro, sino a dejar un legado para este país, una misión que era mucho más importante que ser mi papá”, contó. “A mí me tocó la mala pata de ser la hija de él”, añadió.

Gloria Münchmeyer, en tanto, recordó que conoció a Jorge Guerra mientras trabajaban en la compañía de teatro Ictus, y que él la enamoró de inmediato.

Era muy atractivo, muy seductor”, comentó. La relación, sin embargo, no duró mucho, y se separaron en 1971.

“Se fue con una chica más joven que yo y me quedé a cargo de la familia. Fue duro por la sensación de que ese barco lo tienes que manejar solita, sin compartir responsabilidad”, agregó la actriz.

 

Lo más reciente

“Tiempos Violentos”: St. Vincent lanza colaboración con Mon Laferte días antes de su show en Chile

La estrella estadounidense y la artista chilena sorprenden con “Tiempos Violentos”, una emotiva y bilingüe reinvención de “Violent Times” que ya está disponible en plataformas digitales.

The Who y "Tommy": 56 años de la obra maestra del rock sinfónico

Lanzado un 23 de mayo de 1969, la banda se consolidó como uno de los grupos británicos de rock más grandes de todos los tiempos

Pedropiedra sobre "Macedonia": "Somos muy afortunados de estar juntos en este trío"

Los músicos Pedropiedra y Jorge Delaselva conversaron sobre su nuevo grupo que debutará en el concierto tributo a Luis Alberto Spinetta.

Lionsgate confirma que podría dividir la biopic de Michael Jackson en dos películas

Después de retrasar su estreno, el director de cine Adam Fogelson, confirmó la decisión de dividir la cinta sobre el rey del pop

“Se acoge el incidente”: Tonka Tomicic se libra de compleja situación judicial con un banco después de cuatro meses

La entidad bancaria presentó un desistimiento de la solicitud de liquidación forzosa contra la exanimadora chilena

Tras debut como directora en Cannes: Scarlett Johansson confiesa que quiere dirigir para Marvel

Tras una ovacionada dirección en el festival por "Eleanor the Great", la actriz planea seguir desarrollándose en esta área dramática