Noticias

Daren Aronofsky planea convertir "Black Swan" en un musical de Broadway

El director reveló que tiene planes de llevar su clásico thriller psicológico de 2010 al escenario en forma de musical.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Las Condes (1)
Twentieth Century Fox

Daren Aronofsky reveló que tiene planes de convertir "Black Swan" en un musical de Broadway. El director, que se encuentra promocionando su nuevo largometraje "The Whale", dijo en una entrevista con AV Club que actualmente está trabajando en la adaptación de su thriller psicológico de 2010 en un musical.

Estamos tratando de hacer el musical 'Black Swan'", dijo Aronofsky. "Veremos que pasa. Pero estamos trabajando en ello”.

En cuanto a si el musical de "Black Swan" sería o no un musical cinematográfico, Aronofsky dijo que es complicado: "Me encantaría y he hablado con mucha gente sobre ello. Y me he acercado a algunas ideas. Es algo muy complicado porque la música de los musicales ya no es música popular", declaró.

"Entonces, ¿qué haces? Creo que Hamilton fue brillante porque Lin-Manuel Miranda fusionó el hip-hop con la música de musical. Fue un avance realmente brillante. Pero el gran reto es encontrar el punto de vista de la música, de dónde viene. Pero he pasado mucho tiempo pensando en ello. Y espero que algún día se me ocurra algo", añadió.

“Black Swan” recaudó us$329 millones en todo el mundo para Fox Searchlight en 2010 y obtuvo cinco nominaciones al Oscar, incluyendo mejor película y mejor director para Aronofsky. Natalie Portman ganó el premio a la mejor actriz, su primera y única victoria en el Oscar hasta la fecha. La película sigue siendo una de las películas más aclamadas por la crítica de Aronofsky.

"Black Swan", no es el único proyecto por el que el director de "¡Mother!" y "The Fountain" siente nostalgia estos días. Aronofsky declaró recientemente a IndieWire que espera reestrenar su ópera prima en blanco y negro "Pi" en IMAX a principios de 2023.

Compartir