Noticias

Copa Chile Tenis Easy by ADN: Gonzalo Lama y Tomás Barrios disputarán la final del certamen

Finalmente no hubo sorpresas en la ronda de los cuatro mejores y Gonzalo Lama como Barrios disputarán el partido decisivo del torneo criollo.

Leonardo Guzmán |

Tomas Barrios

Tomas Barrios

En el Club de Tenis Providencia se esta viviendo una competencia de alto rendimiento, donde algunos exponentes del tenis nacional están mostrando un gran nivel en el certamen. Como por ejemplo es el caso de Tomas Barrios y Gonzalo Lama, quienes clasificaron a la final de la Copa Chile Tenis Easy by ADN. 

Finalmente no hubo sorpresas en la ronda de los cuatro mejores y tanto Gonzalo Lama como Tomás Barrios disputarán el partido decisivo del certamen criollo. Lama se anota como el primer finalista luego de vencer por 7-6 y 6-1 a Benjamín Torres, en duelo donde solo se le complicó el primer set.

Tras ello, Barrios -que viene volviendo de una lesión, no tuvo problemas en superar por 6-1 y 6-1 a Nicolás Villalon, quien en la ronda anterior había superado a Víctor Núñez. De esta forma, “Tomy” y el “León” dirimirán al campeón este viernes en el Club Providencia.

Instagram:@copachileteniseasy
Instagram:@copachileteniseasy

Suspenden a Bárbara Gatica

El deporte nacional recibió malas noticias esta semana. Y es que hoy, jueves 15 de diciembre, la Agencia Internacional de Integridad del Tenis sancionó duramente a la jugadora nacional Bárbara Gatica. ¿La razón? Fue descubierta arreglando partidos. 

Gatica es la tenista nacional mejor ubicada en el circuito WTA. Sin embargo, había quedado suspendida desde junio por el consumo de boldenona. Pero la investigación en torno al dopaje tomó un giro bastante inesperado que terminó en otro tipo de infracciones.

La jugadora de 26 años, de acuerdo a lo informado por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis, admitió el haber perdido deliberadamente un partido durante 2016 a cambio de un beneficio económico.

Debido a esta grave confesión hecha por la tenista, que llegó a ser 158 del ranking WTA, es que la jugadora nacional quedó suspendida de toda actividad relacionada con el tenis profesional por los próximos tres años. De esa forma, la sanción llegaría a su fin el 8 de diciembre de 2025.

Sumado a la larga suspensión, la tenista nacional deberá pagar una multa de 5 mil dólares debido a una situación que ensombrece al tenis nacional, según lo consignado por ADN.cl.

Lo más reciente

PRISA mantiene sólido desempeño en el primer trimestre de 2024: crecimiento en suscripciones digitales y mejora financiera

Grupo PRISA logró resultados sólidos en el primer trimestre de 2024. Conoce los detalles de su desempeño operativo y métricas crediticias.

Siouxsie Sioux lanza su primera canción en 10 años: nueva versión de ‘The Passenger’ con Iggy Pop

Siouxsie And The Banshees lanzó en 1987 una versión de la canción original de Iggy Pop que ahora reversionó junto a la cantante.

Restricción vehicular 2024: Calendario completo, fechas y dígitos afectados

Calendario oficial de restricción vehicular 2024 en Santiago, Chile. Infórmate sobre las fechas y normativas para disminuir la contaminación del aire en invierno.

Día del Trabajador 2024: ¿Cómo funcionará el Metro de Santiago este miércoles 1 de mayo?

Este martes 30 el comercio y supermercados adelantarán su horario de cierre debido a que mañana muchas cosas estarán cerradas.

Florence + The Machine logra su primer Top 10 en el Billboard Hot 100 de la mano de Taylor Swift

La banda inglesa logró llegar al puesto número 8 de la importante lista de escucha musical tras su nueva colaboración con Swift.

"Venías diciendo que...": la predicción de Latife Soto en febrero que se acaba de cumplir según José Antonio Neme

Además, la reconocida tarotista lanzó un nuevo vaticinio para los próximos meses que afectaría a Carabineros de Chile.