Noticias

Bárbara Gatica, la mejor tenista nacional, es suspendida por arreglar partido

La jugadora nacional estaba previamente suspendida por el consumo boldenona,. Sin embargo ahora reconoció que se dejó perder por dinero.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Barbara Gatica Es Suspendida Por Recibir Dinero
Getty Images

El deporte nacional recibió malas noticias esta semana. Y es que hoy, jueves 15 de diciembre, la Agencia Internacional de Integridad del Tenis sancionó duramente a la jugadora nacional Bárbara Gatica. ¿La razón? Fue descubierta arreglando partidos. 

Suspenden a Bárbara Gatica

Gatica es la tenista nacional mejor ubicada en el circuito WTA. Sin embargo, había quedado suspendida desde junio por el consumo de boldenona, esto, según consignó Radio ADN. Pero la investigación en torno al dopaje tomó un giro bastante inesperado que terminó en otro tipo de infracciones.

La jugadora de 26 años, de acuerdo a lo informado por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis, admitió el haber perdido deliberadamente un partido durante 2016 a cambio de un beneficio económico.

Debido a esta grave confesión hecha por la tenista, que llegó a ser 158 del ranking WTA, es que la jugadora nacional quedó suspendida de toda actividad relacionada con el tenis profesional por los próximos tres años. De esa forma, la sanción llegaría a su fin el 8 de diciembre de 2025. 

Sumado a la larga suspensión, la tenista nacional deberá pagar una multa de 5 mil dólares debido a una situación que ensombrece al tenis nacional.

Por otro lado, cabe destacar que este año también fueron sancionados por arreglo de partidos Felipe Hernández, Sebastián Rivera, Juan Carlos Sáez, Michel Vernier y Mauricio Álvarez. Sin duda una situación que pone al deporte nacional en bastantes problemas y que trae mala fama al país.

Recordemos que Michel Vernier admitió el haber arreglado partidos anteriormente. De esa manera, tuvo que pagar una multa de 22.500 dólares y quedó suspendido durante 7 años y 5 meses .

 


Contenido patrocinado

Compartir