Noticias

Caso Tomás Bravo: Fiscalía entrega resultados de peritaje extranjero que no son concluyentes con los del SML

Los resultados entregados podrían extender el plazo de la investigación otros tres meses más

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Tomasito
AGENCIA UNO

Durante la jornada de hoy, la Fiscalía Regional del Bíobío entregó a la familia de Tomás Bravo el resultado de uno de los peritajes realizados en el extranjero.

De ellos, se podrían desprender otras conclusiones, lo que obligaría a extender el plazo de investigación  del  caso del menor que estuvo más de una semana desaparecido en febrero de 2021 y que, posteriormente, fue hallado sin vida.

A casi 22 meses de la tragedia que sacudió la comuna de Arauco y al país completo, la fiscal Marcela Cartagena entregó los resultados de peritaje encargado a España, donde habría antecedentes distintos a los que informó en Chile el Servicio Médico Legal (SML). Este último determinó como causa de muerte, un cuadro de inanición e hipotermia.

Las declaraciones de los abogados

Según consignó Radio Biobio, el abogado Alejandro Espinoza, de la Fundación Amparo y Justicia, indicó que "se dio cuenta hoy día (viernes) por la fiscal regional que se había evacuado uno de los peritajes que estaban pendientes en España y se entregó copia a las partes”.

En tanto, el abogado de la madre de Tomás Bravo, Pelayo Vial, precisó que “me parece que son antecedentes distintos a los que hay, pero no creo que sean suficiente en principio”.

En el caso de que el peritaje entregado por el organismo español obligue a abrir nuevas diligencias, la Fiscalía podría solicitar una extensión en el plazo de investigación por este caso.

Ante la posibilidad de esa opción Vial, indicó que "probablemente estemos por respaldar una extensión de dicho plazo”

De momento, la investigación tiene fecha hasta el 14 de enero, quedando la posibilidad de que esta sea extensible por otros tres meses.

Recordar que, por ahora, el caso mantiene solo un sospechoso. Se trata de Jorge Escobar, quien es el tío abuelo del menor y última persona en ver a "Tomasito" con vida.


Contenido patrocinado

Compartir