Noticias

Copa Chile Tenis Easy by ADN: Gonzalo Lama y Tomás Barrios disputarán la final del certamen

Finalmente no hubo sorpresas en la ronda de los cuatro mejores y Gonzalo Lama como Barrios disputarán el partido decisivo del torneo criollo.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Tomas Barrios
Instagram @copachileteniseasy

En el Club de Tenis Providencia se esta viviendo una competencia de alto rendimiento, donde algunos exponentes del tenis nacional están mostrando un gran nivel en el certamen. Como por ejemplo es el caso de Tomas Barrios y Gonzalo Lama, quienes clasificaron a la final de la Copa Chile Tenis Easy by ADN. 

Finalmente no hubo sorpresas en la ronda de los cuatro mejores y tanto Gonzalo Lama como Tomás Barrios disputarán el partido decisivo del certamen criollo. Lama se anota como el primer finalista luego de vencer por 7-6 y 6-1 a Benjamín Torres, en duelo donde solo se le complicó el primer set.

Tras ello, Barrios -que viene volviendo de una lesión, no tuvo problemas en superar por 6-1 y 6-1 a Nicolás Villalon, quien en la ronda anterior había superado a Víctor Núñez. De esta forma, “Tomy” y el “León” dirimirán al campeón este viernes en el Club Providencia.

tenis
Instagram:@copachileteniseasy
tenis
Instagram:@copachileteniseasy

Suspenden a Bárbara Gatica

El deporte nacional recibió malas noticias esta semana. Y es que hoy, jueves 15 de diciembre, la Agencia Internacional de Integridad del Tenis sancionó duramente a la jugadora nacional Bárbara Gatica. ¿La razón? Fue descubierta arreglando partidos. 

Gatica es la tenista nacional mejor ubicada en el circuito WTA. Sin embargo, había quedado suspendida desde junio por el consumo de boldenona. Pero la investigación en torno al dopaje tomó un giro bastante inesperado que terminó en otro tipo de infracciones.

La jugadora de 26 años, de acuerdo a lo informado por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis, admitió el haber perdido deliberadamente un partido durante 2016 a cambio de un beneficio económico.

Debido a esta grave confesión hecha por la tenista, que llegó a ser 158 del ranking WTA, es que la jugadora nacional quedó suspendida de toda actividad relacionada con el tenis profesional por los próximos tres años. De esa forma, la sanción llegaría a su fin el 8 de diciembre de 2025.

Sumado a la larga suspensión, la tenista nacional deberá pagar una multa de 5 mil dólares debido a una situación que ensombrece al tenis nacional, según lo consignado por ADN.cl.

Compartir