Noticias

"¿Cómo va a celebrar la Navidad?": La desatinada pregunta que llenó de críticas a Mónica Pérez

La periodista fue criticada después de realizar una desubicada consulta a hombre afectado por los incendios en Viña del Mar

Sofía Gallardo |

Pérez

Pérez

Durante los últimos días, la región de Valparaíso, en especial la comuna de Viña del Mar ha sido azotada por una serie de graves incendios que ya acumulan 130 casas afectadas y dos fallecidos. Debido a esta trágica situación, muchos periodistas se encuentran en el lugar reportando los hechos. Entre ellos, la comunicadora Mónica Pérez.

Fue precisamente en uno de estos despachos, que la periodista protagonizó una incómoda situación por la que fue criticada.

“Usted don Humberto me contaba que lo perdió todo, o sea quedó con lo que tiene puesto… ¿Cómo va a celebrar la Navidad mañana? ¿Qué piensa hacer?”, preguntó Pérez a un notablemente afectado sujeto durante la edición central de noticias de Tele13.

El hombre visiblemente afectado se sorprendió y se quebró frente a la reportera.

" Pucha, no lo quería hacer llorar... Ya, no se preocupe”, agregó Pérez.

En el momento, don Humberto hizo ademán contestar, sin embargo no pudo seguir hablando. La periodista, por su lado, se alejó del sujeto y  siguió con su recorrido en el lugar.

Críticas hacia Mónica Pérez

“Mónica Pérez haciendo la pregunta mas desatinada”; “No te puedo creer la falta de criterio y estupidez”; “No puedo creer esto…”; “Es como cuando se te muere un familiar y te preguntan como estay”, “Cómo tanta indolencia”, fueron algunas de las réplicas que recibió Pérez en redes sociales.

Durante la mañana de ayer, también otro episodio similar ocurrió con otra pregunta periodística que generó comentarios en redes sociales. Cuando Humberto Sichel consultó a un damnificado sobre qué necesitaban. “No haga preguntas hueo..., papito”, le contestó su entrevistado.

 

 

 

Lo más reciente

"Detrás de esto hay seres humanos... los límites los ponemos nosotros” Gerente de PC Factory analiza el impacto de la IA en el mundo y sus riesgos

En Concierto Valor, Cristóbal Larraín analizó el desarrollo de la inteligencia artificial y la aceleración tecnológica.

Jamiroquai en Chile: una noche de groove, clásicos y largas improvisaciones con Jay Kay en plena forma

Tras ocho años de ausencia, Jamiroquai regresó a Santiago con un show de más de dos horas, grandes éxitos, extensas improvisaciones y un Jay Kay desbordante.

La singular jugada con la que Quentin Tarantino revelará el desenlace y la trama de Cliff Booth antes de su llegada a Netflix

El director escribió el guion de la película que David Fincher está dirigiendo; sin embargo, la siguiente movida pone en jaque a la trama.

Parada Militar 2026 en Chile: ¿a qué hora es y dónde ver el tradicional desfile del Parque O'Higgins?

La tradicional ceremonia se realizará este sábado 19 de septiembre en el Parque O'Higgins. Revisa el horario, cómo asistir y dónde verla en vivo.

Cortes de luz en Santiago para el miércoles 16 de septiembre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución ejecutará nuevos cortes de luz programados este miércoles 16 de septiembre en diversos sectores de la Región Metropolitana.

Concierto Recomienda: Las 5 canciones esenciales de "Pateando Piedras" a 40 años de su histórico lanzamiento

En una nueva entrega de 5C, Radio Concierto celebra los 40 años de "Pateando Piedras" recomendando sus 5 canciones más representativas.