Noticias

"Está diseñado para disminuir, denigrar y herir": Jamie Lee Curtis sobre el concepto de "nepo baby"

La actriz estadounidense se refirió a su propia experiencia como bebé del nepotismo, además de hacer una dura crítica sobre la etiqueta

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Jamie Lee Curtis
Getty Images

La actriz estadounidense, Jamie Lee Curtis dió su opinión sobre el  actual debate en torno a los "nepo babies" en el mundo del espectáculo.

El diálogo en torno al nepotismo estalló tras la publicación de un artículo en Vulture titulado "The Nepotism Babies of Hollywood" (Los bebés nepotistas de Hollywood), el cual puso a Internet a pensar en cuántas figuras del mundo del espectáculo tienen padres famosos, y si eso les da una ventaja injusta en la industria.

Ahora, Jamie Lee Curtis compartió su opinión al respecto. La actriz se refirió al debate en un extenso post de Instagram, reconociéndose a sí misma como una "OG nepo baby", ya que sus padres, Tony Curtis y Janet Leigh, eran actores.

Las declaraciones de Jamie Lee Curtis

"He sido actriz profesional desde que tenía 19 años, así que eso me convierte en una OG Nepo Baby", escribió. "Nunca he entendido, ni entenderé, qué cualidades hicieron que me contrataran aquel día, pero desde mis dos primeras líneas en Quincy como contratada en los estudios Universal hasta este último y espectacular año creativo, unos 44 años después, no hay día de mi vida profesional que pase sin que me recuerden que soy hija de estrellas de cine", declaró.

"La conversación actual sobre los nepo babies sólo está diseñada para intentar disminuir, denigrar y herir", afirmó la actriz en la publicación.

"Que conste que he navegado 44 años con las ventajas que me ha aportado mi fama asociada y reflejada, no pretendo que no las haya, que intenten decirme que no tengo valor por mí misma. Es curioso cómo inmediatamente hacemos suposiciones y comentarios sarcásticos de que alguien relacionado con otra persona que es famosa en su campo por su arte, de alguna manera no tendría talento alguno. He aprendido que eso no es cierto", continuó.

Para cerrar, la actriz defendió a los "nepo babies" destacando el duro trabajo que realizan. "Me he vestido y me he presentado para todo tipo de trabajos con miles de miles de personas y cada día he intentado aportar integridad y profesionalidad y amor y comunidad y arte a mi trabajo. No estoy sola. Somos muchos. Dedicados a nuestro oficio. Orgullosos de nuestro linaje. Firmes en nuestra creencia en nuestro derecho a existir", concluyó.

Revisa la publicación completa a continuación

Compartir