Noticias

¿Cómo es la moneda de $100 pesos que puede valer hasta un millón y medio?

Las monedas puedes ser artículos de colección bastante caros. De esa forma, hay una moneda de $100 pesos con una falla que la hace especial.

Como Es La Moneda 100 Pesos Que Puede Costar Hasta Un Millon Y Medio
Agencia Uno

Las monedas son un objeto de colección para miles de personas. Los aficionados a estas saben que estas pueden llegar a valer bastante más dinero del que representan. De esa forma, las que tienen fallas de fabricación son por lejos las más codiciadas. Chile no es la excepción y existe una moneda de $100 pesos que puede llegar a costar hasta un millón y medio de pesos. ¿Cómo es esta moneda? Acá te contamos.

¿Por qué vale tanto?

La razón por la que la moneda tiene un precio tan elevado, es precisamente porque tiene un error en su ensamblaje. Es así que dice Chile de forma incorrecta.

Tal como consignó ADN, el error ha hecho que el valor de la moneda se eleve en un 1.500%. De esa forma puede alcanzar hsta el millón y medio de pesos.

¿Cómo es la moneda?

La moneda en cuestión se fabricó originalmente en 2006. Esta tiene una falla de acuñación que corta la frase “República de Chile”. De esa manera, se ve como si estuviera escrito “República de Chiif”.

La impresión que da es que la moneda no está perfectamente centrada en el lugar donde va la frase o el núcleo donde está el rostro de la mujer mapuche, cortando así levemente la palabra “Chile”. Para los coleccionistas esto le agregaría un valor especial a la moneda.

¿Dónde se puede comprar?

Si estas interesado en comprar esta moneda, te contamos que hay varios usuarios de Mercado Libre vendiendo este particular ejemplar de $100 pesos. Los valores de estas varían bastante y siempre se recomienda tener cuidado al comprar a desconocidos. De esa forma, puedes encontrar incluso packs de varias monedas con la falla por hasta $1.800.000 de pesos. 

Acá abajo te dejamos unas fotografías de cómo se ve la moneda en cuestión:

Moneda
Moneda


Contenido patrocinado

Compartir