Noticias

"Cocaine Bear": La curiosa película de un oso en cocaína basada en una hecho real

La película está basada en un hecho real ocurrido en 1985 cuando un oso se intoxicó con 34 kilogramos de cocaína

Sofía Gallardo |

Image

Image

Ayer se estrenó el primer tráiler de "Cocaine Bear",  la película dirigida por Elizabeth Banks sobre la historia real ocurrida en 1985 cuando un oso consumió una bolsa de cocaína en Estados Unidos.

La película de Banks, como indica el título, se centra en el oso que en esta historia se lanza a una feroz carrera por Kentucky tras ingerir cocaína.

Keri Russell interpreta a una de las desafortunadas personas que se ven atrapadas en la matanza del animal. Está acompañada por un amplio reparto que incluye a sus compañeros de reparto en "The Americans", Margo Martindale y su marido en la vida real, Matthew Rhys.

O'Shea Jackson Jr., Alden Ehrenreich, Jesse Tyler Ferguson, Kristofer Hivju, Christian Convery y Brooklynn Prince también protagonizan la película, la cual cuenta con una de las últimas actuaciones cinematográficas del fallecido actor de "Goodfellas" Ray Liotta.

La historia real de "Cocaine Bear"

La película está basada en una historia real de 1985, en la que las autoridades descubrieron un oso muerto en el Bosque Nacional Chattahoochee de Georgia. Se descubrió que el oso había muerto tras ingerir 34 kilogramos de cocaína pura al 95% en una bolsa de lona en el bosque. La bolsa pertenecía a Andrew C. Thornton II, un antiguo agente de narcóticos y contrabandista de drogas convicto, que dejó caer las provisiones mientras sobrevolaba el bosque durante una operación de suministro.

Thornton murió durante el mismo viaje en avión tras quedar atrapado en su paracaídas y estrellarse contra el suelo, mientras que el oso muerto fue disecado y rebotó de dueño en dueño. En la actualidad, puede verse expuesto en el Kentucky Fun Mall de Lexington.

"Cocaine Bear" es el tercer trabajo como directora de Banks. Tras "Pitch Perfect 2" en 2015 y el reboot de "Charlie Angels" en 2019. La actriz, que recientemente protagonizó el drama sobre el aborto "Call Jane", dirige un guion escrito por Jimmy Warden.

"Cocaine Bear" llegará a los cines en febrero de 2023.

Puedes ver el tráiler completo a continuación.

 

 

Lo más reciente

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Celebración a la música chilena en dos noches históricas para la legendaria banda de rock nacional

"Ven aquí", la gira de reunión de Los Bunkers, cerró con broche de oro tras dos históricos conciertos en el Estadio Nacional.

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.