Noticias

Coautor de "All I Want For Christmas Is You" desmiente historia de Mariah Carey sobre como la creo

Walter Afanasieff refutó la historia de que Carey creó la popular canción navideña cuando era una niña

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Carey
Getty Images

El coguionista y coproductor de la popular canción navideña de Mariah Carey "All I Want For Christmas Is You" refutó la historia de Carey de que escribió la canción cuando era una niña.

Para contextualizar, Walter Afanasieff colaboró con la cantante en sus seis primeros álbumes de estudio y ha ganado dos Grammy: uno en 1999 por Grabación del Año, y otro en 2000 por Productor del Año.

Recientemente, Afanasieff participó en el podcast "Hot Takes & Deep Dives With Jess Rothschild", donde afirmó que Carey había inventado una "historia alternativa" sobre cómo surgió "All I Want For Christmas Is You".

"Cuando empezó a insinuar el hecho de que, '¡Oh, escribí esa canción cuando era una niña! Pero, ¿por qué no lo dijiste 12, 13 o 15 años antes?", explica Afanasieff. "Así que simplemente se desarrolló en su mente. Ella no toca nada. No toca el teclado ni el piano. No entiende de música, no conoce los cambios de acordes ni la teoría musical ni nada parecido. Ella no sabe un acorde disminuido de un acorde de séptima menor a un acorde de séptima mayor", sentenció.

"Así que afirmar que escribió una canción con una estructura de acordes muy complicada con el dedo en un teclado Casio cuando era pequeña, es una especie de cuento chino", continuó.

La historia de Mariah Carey

En 2017, Carey dijo a Billboard que se le ocurrió la canción cuando era niña. "Estoy orgullosa de esta canción que escribí básicamente de niña en mi pequeño teclado Casio", dijo. Carey también contó una versión diferente de los hechos en su documental de 2019 "Mariah Carey is Christmas: The Story of 'All I Want for Christmas Is You", donde dio a entender que había empezado la canción por su cuenta antes de "meterse en el estudio" con Afanasieff.

Durante el podcast, Afanasieff contó cómo se les ocurrió la canción a él y a Carey mientras trabajaban en la música de su álbum navideño de 1994. "Estábamos encerrados en una casa preciosa que habían alquilado, era verano y había un piano", explicó. "Empecé a tocar un boogie-woogie, una especie de rock. Mariah intervino y empezó a cantar 'I Don't Want A Lot For Christmas'".

Y añadió: "Así una y otra vez, y era como una partida de ping-pong. Yo le golpeaba la pelota y ella me la devolvía".

 

 

 


Contenido patrocinado

Compartir