Noticias

Brendan Fraser reveló porque se arruinó su carrera al hablar de su abuso

Las acusaciones de agresión sexual del actor fueron en contra el ex presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood Philip Berk.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Brendan Fraser
getty images

El reconocido actor estadounidense, Brendan Fraser señaló que hablar de forma pública arruinó su carrera.

El actor, más conocido por su papel en la franquicia de La Momia, dijo que había quedado tanto “emocional” como “angustiado personalmente” debido al presunto incidente. En entrevista con CBS Fraser reconoció que hacer pública su acusación había «descarrilado» futuros proyectos .

También cuando se le preguntó en entrevista con Lee Cohen si es que esto había cambiado la trayectoria de su actuación, la estrella de The Whale admitió: “Bueno, sí, porque existe un sistema que se trata de poder. Y había jugado según las reglas hasta ese momento. Sentí como, ‘OK, ahora, de repente, me han violado. Y ha ido demasiado lejos’. Ya no soportaré esto.”

“Me estaba causando angustia emocional, me estaba causando angustia personal», añadió el actor estadounidense.

Finalmente fue el movimiento Me Too, que comenzó a surgir en Hollywood en 2017, lo que lo ayudó a presentar sus propias acusaciones: “Hablé porque vi a muchos de mis amigos y colegas que, en ese momento, surgían valientemente para decir su verdad”, dijo Fraser. “Y yo también tenía algo que decir”.

Brendan Fraser habló de las acusaciones

Las acusaciones de agresión sexual del actor fueron en contra el ex presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood Philip Berk. Fue en 2018 que dijo que su ausencia de la pantalla grande fue en parte causada por el supuesto encuentro que tuvo con Berk.

Fraser afirmó que Berk lo agredió sexualmente mientras salía de un almuerzo organizado por la HFPA en el Hotel Beverly Hills en 2003. “Me sentí enfermo. Me sentí como un niño pequeño. Sentí como si hubiera una bola en mi garganta. Pensé que iba a llorar”.

Desde entonces, Berk respondió a las acusaciones hechas por Fraser a través de su sitio web personal, afirmando: “Por supuesto que la acusación es absurda. No solo tendría que haber tenido lugar el presunto asalto en una habitación llena de gente, sino que tendría que ser un superhéroe de Marvel para lograr tal hazaña”.

Los delitos de carácter sexual en Hollywood prescriben a los tres años, por lo que no hay forma de demostrar si es que la acusación de Fraser es verídica. Esto obliga a referirse a este suceso como presunto.

Brendan Fraser regresó a la pantalla grande y está ganando muchos aplausos de la prensa y el público con “The Whale”. Se espera que la cinta pronto se estrene en cines chilenos, según consignó Futuro.cl.


Contenido patrocinado

Compartir