Noticias

Brad William Henke, actor de 'Orange Is The New Black", muere a los 56 años

El exjugador de la NFL y actor que interpretó al antagonista principal de la exitosa serie de Netflix falleció recientemente.

Brad William Henke Muere
Getty Images

Brad William Henke, el exjugador de la NFL conocido por su papel del guardia de prisión Desi Piscatella en “Orange Is the New Black”, murió. Tenía 56 años.

El actor murió el martes, según un representante, pero no se reveló la causa aseguró Variety.

Carrera de Brad William Henke

Henke apareció en "Orange Is the New Black" de Netflix como Desi Piscatella, un oficial penitenciario gay en la penitenciaría de Litchfield que se desempeñó como el principal antagonista de las temporadas 4 y 5. Compartió un premio SAG por la actuación sobresaliente del conjunto de actores en una serie de comedia en 2017.

Tuvo un papel principal en la serie "Going to California", que duró una temporada, y también tuvo papeles recurrentes en "Justified", donde interpretó a Coover Bennett, "Lost", "October Road", "Nikki" y " Diestro".

El actor nació el 10 de abril de 1966 en Columbus, Neb. Henke jugó fútbol americano universitario en la Universidad de Arizona, donde fue capitán del equipo. En 1990, jugó en la línea defensiva de los Denver Broncos en el Super Bowl XXIV contra los San Francisco 49ers.

Después de sufrir lesiones que lo obligaron a retirarse del fútbol profesional en 1994, comenzó una carrera en la actuación y consiguió papeles como invitado en series de televisión como "Chicago Hope", "Silk Stockings", "ER", "Michael Hayes", "Arli $$” y “El pretendiente”.

Más tarde participó como invitado en "Law & Order", "Life on Mars", "Trust Me", "Party Down", "Royal Pains", "Criminal Minds", "Shameless", "Grimm", "Bones" y "Castle". Otros créditos televisivos incluyen "The Bridge", "The Stand", "Manhunt", "The Office" y "The Chicago Code".

Henke también incursionó en el cine. El actor apareció en "Split", "Pee-wee's Big Holiday", "Pure Love", "Draft Day", "Pacific Rim", "The Frozen Ground", "Jobs", "I Am Not a Hipster”, “Magic Valley”, “The Space Between”, “Choke”, “Must Love Dogs” y “The Assassination of Richard Nixon”.


Contenido patrocinado

Compartir