Noticias

Bloomberg elige a Gabriel Boric como una de las 50 personas más influyentes del mundo

Dentro de las personas destacadas por la publicación también se encuentran el cantante Bad Bunny, Volodímir Zelenski y Kim Kardashian

Boric
Getty Images

La revista estadounidense Bloomberg destacó al presidente Gabriel Boric como una de las personas más influyentes del mundo en este 2022.

En una breve publicación se destaca que el mandatario obtuvo “el mayor número de votos para jefe de Estado en la historia de Chile”. De la misma manera se menciona que su “política prioriza la justicia social, el consenso y el servicio público”.

La publicación lo define también como “la voz de Chile en el escenario internacional” y recalca que a sus 36 años es el líder nacional más joven del planeta.

“Él era una posibilidad remota cuando ingresó a la concurrida carrera presidencial de Chile el año pasado: apenas cumplió con la fecha límite para reunir las firmas necesarias para registrar su candidatura”, relata Bloomberg sobre el avance político de Boric.

Las 50 personas más influyentes en 2022

Otros nombres que aparecen en el listado de Bloomberg son el cantante puertoriqueño, Bad Bunny; el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski; la tenista Serena Williams; el actor Tom Cruise; y la modelo y empresaria, Kim Kardashian.

A Bad Bunny, Bloomberg lo califica como "la mayor estrella del pop del planeta" y destaca que en su gira de conciertos de este año recaudó más de 230 millones de dólares.

"Dos años después de que la pandemia interrumpiera las giras, las más grandes estrellas del pop estaban listas para salir a la carretera. Harry Styles, Elton John, Dua Lipa, Paul McCartney, Ed Sheeran y The Weeknd tocaron en lugares con entradas agotadas; pero ninguno de ellos actuó frente a más personas que Benito Antonio Martínez Ocasio, alias Bad Bunny", agrega Bloomberg

 

 

 

Compartir