Noticias

Björk reveló cuál es la canción que más ha escuchado en 20 años

La cantante islandesa es una de las más influyentes en la música actual. De esa forma, reveló la canción que la marcó durante los últimos 20 años.

Bjork Revela La Cancion Que Mas Ha Escuchado En Los Ultimos 20 Años

Recientemente la reconocida artista, Björk, reveló su canción más reproducida de los últimos 20 años. La cantante islandesa compartió la elección durante una reciente transmisión de dos horas de BBC Radio 6 Music.

¿Cuál es la canción más reproducida de Björk?

La cantante reveló que la canción que más ha escuchado en los últimos 20 años es 'Kijom Kijom' del grupo indonesio Haba Haba Group. De esa forma, Björk explicó: "He decidido tocar para ustedes esta canción que está en mi biblioteca de música como la canción más tocada de los últimos 20 años. Es de una banda llamada Haba Haba Group, que son de Sumatra, Indonesia. Esta canción se llama 'Kijom Kijom'".

“Es casi como una melodía RnB indonesia antes de que se inventara el RnB, creo que es de los años 70'. Realmente amo esta canción, todo sobre ella: es atrevida, sensual, capta la energía en la habitación. Simplemente me encanta".

El programa completo de Björk, 6 Music Boxing Day, se transmitirá el 26 de diciembre. Pero puedes escucharla aquí a través de BBC Sounds.

No escucha música de forma gratuita

En otra parte del programa, Björk reveló que no escucha música de forma gratuita. Así, contó que: “Por lo general, tengo tres o cuatro listas de reproducción en mi vida. Siempre los compro religiosamente y pago por ellos. No descargo la música. Soy un poco de la vieja escuela así. Quiero que a los músicos se les pague”.

La cantante lanzó su nuevo álbum 'Fossora' a principios de este año. Además, este mes compartió un nuevo video fascinante para su canción 'Sorrowful Soil'. El video de la canción muestra al artista cantando en el volcán islandés Fagradalsfjall, que recientemente hizo erupción.

"'Sorrowful Soil' es una canción que escribí a partir de improvisaciones aleatorias", dijo Björk en un comunicado. La artista agregó: "Pensé que estaba escribiendo otra canción. Pero luego, cuando la edité, tiré la mayoría de las cosas y esto es lo que estaba allí, mirándome".


Contenido patrocinado

Compartir