Noticias

Björk lanza su nuevo álbum 'Fossora'

La cantante islandesa estrenó su décimo álbum de estudio. Este contiene 13 canciones y está y está inspirado en su difunta madre.

Bjork

Björk publicó su décimo álbum de estudio, y el primero en cinco años, Fossora.

Björk es una artista multidisciplinar que, una y otra vez, innova en la música, el arte, la moda y la tecnología. Desde la composición, los arreglos y la producción de un amplio catálogo musical hasta sus colaboraciones con científicos, desarrolladores de aplicaciones, escritores, inventores, músicos y fabricantes de instrumentos. Björk sigue inspirando y experimentando, redefiniendo los límites de lo que significa ser músico.

Lo nuevo de Björk

Fossora, una palabra creada por Björk. Es la versión feminizada de la palabra "cavador" en latín, y una reflexión sobre las raíces, el arraigo, el amor y la familia en el contexto de un mundo subterráneo de hongos. El álbum fue producido por Björk y grabado por Bergur Thorisson.

El nuevo álbum encuentra a Björk anidando en casa en Islandia durante el tiempo suficiente para echar raíces, tanto literalmente en su ciudad natal de Reikiavik como simbólicamente. Mientras que el último álbum de Björk, el aclamado Utopia de 2017, era una ciudad en las nubes, Fossora es el opuesto sonoro: un ecosistema natural centrado en la tierra, de clarinetes bajos y sub-bass punzante.

"Cada álbum comienza siempre con un sentimiento que intento plasmar en un sonido", asegura la artista sobre el proyecto. Luego agregó: "En esta ocasión la sensación era de aterrizar en la tierra y clavar mis pies en el suelo".

"También estaba entretejido en la forma en que experimenté el "ahora". Esta vez  7.000 millones de nosotros lo hicimos juntos. Anidar en nuestros hogares en cuarentena. Estar el tiempo suficiente en un lugar para echar raíces. Mi nuevo álbum trata de eso".

El álbum cuenta con colaboraciones de serpentwithfeet; el hijo de Björk, Sindri, y su hija, Ísadóra; el sexteto de clarinetes MurmuriThe Hamrahlíð ChoirEmilie NicolasKasimyn de Gabber Modus Operandi; sideprojectEl Guincho; muchos de los colaboradores musicales acústicos islandeses de Björk; y clarinetes bajos, cuerdas, trombones y más. El álbum también lidia con el legado, con dos temas que rinden homenaje a su difunta madre, Hildur Rúna Hauksdóttir, fallecida en 2018.

Tracklist

  1. atopos
  2. ovule
  3. mycelia
  4. sorrowful soil
  5. ancestress
  6. fagurt er í fjörðum
  7. victimhood
  8. allow
  9. fungal city
  10. trölla-gabba
  11. freefall
  12. fossora
  13. her mother’s house


Contenido patrocinado

Compartir