Entrevistas

Apadrina a un niño y cumple su sueño de Navidad con la campaña de Correos Chile

La campaña finaliza este martes y aún quedan 5.000 cartas por apadrinar, por lo que te invitamos a ser padrino o madrina.

Correos De Chile
Agencia Uno

Mañana se termina la campaña de Navidad de Correos Chile para apadrinar cartas de niños, la cual tiene como meta 15.000 cartas. Actualmente llevan 10.000, por lo que aún queda un número importante por apadrinar.

María Elena Cooper, gerenta de asuntos corporativos de Correos Chile, nos visitó en Mañana será otro día para contarnos más acerca de la campaña y hacer un llamado a convertirse en padrino o madrina en esta Navidad.

El significado de la campaña

"Con la campaña cumplimos sueños de miles de niños, niñas y familias que no tienen la posibilidad de tener un regalo en Navidad o una comida navideña, que es algo que uno da tan por sentado. Hay muchas familias que no tienen la posibilidad de tenerlo".

La campaña cierra el 21 de diciembre, para que todos los regalos puedan llegar a tiempo antes del 24. 

"Todos los años a uno le impresiona lo que piden los niños, porque no es que pidan grandes cosas. Hay niños que piden trabajo para el papá o para la mamá, hay niños que piden poder tener una cena navideña, y hay otros que piden pelotas, útiles escolares, pañales, muñecas, etc. Hay un sinfín de pedidos para todos los bolsillos".

¿Como me hago padrino o madrina?

Si quieres apadrinar una carta puedes ir presencialmente a los puntos de lectura de cartas en Plaza de Armas y Mall Sport en la Región Metropolitana o en el sitio navidad.correos.cl.

En el sitio puedes ver la región, la ciudad, niños, niñas y la edad para poder apadrinar. "No puede ser más fácil ayudar en esta Navidad. El sitio es muy muy amigable, es cosa de elegir la carta que quieres apadrinar y luego te llegará un mail con los datos del niño o la familia. Eso tú lo imprimes y lo llevas a la sucursal de Correos con el regalo y nosotros lo distribuimos gratuitamente".

Correos Chile anima a los padrinos a que entreguen sus regalos personalmente, pero para los que no puedan hacerlo, la empresa pone a disposición toda su logística para entregarlos. Solo debes acercarte a una de las sucursales de Correos Chile y dejar tu regalo, y ellos lo harán llegar de forma gratuita.

"Nosotros sabemos que son tiempos económicos más difíciles, pero por eso invitamos a reunirse con la familia para apadrinar cartas. Con los compañeros compañeras de trabajo, con los amigos, hay un sinfín de posibilidades para poder apadrinar".

"Generalmente se apadrinan entre el 75% y el 85% de las cartas. Por eso invitamos a todos a ser parte esta campaña. Es realmente linda la experiencia, porque no solamente se beneficia el que recibe el regalo sino que es algo muy lindo para el que lo hace, porque se conecta con esa necesidad".


Contenido patrocinado

Compartir