Noticias

Año Nuevo 2023: ¿Cómo funcionará el comercio este fin de semana largo?

Revisa los horarios en los que funcionarán malls, supermercados y bancos durante este fin de semana largo

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Comercio
AGENCIA UNO

Este fin de semana se celebra el Año Nuevo 2023, celebración que después de dos años de restricciones producto de la pandemia por fin se podrá celebrar con mayor libertad.

El domingo 1 de enero será feriado irrenunciable. Esto que significa que los supermercados y malls no podrán abrir, por lo que es importante conocer los horarios del comercio y los bancos durante este especial fin de semana.

Por su parte, el lunes 2 de enero también será festivo, pero no irrenunciable.

¿Cómo funcionará el comercio el fin de semana de Año Nuevo?

El sábado 31 de diciembre el comercio podrá funcionar, pero cerrará de manera anticipada. Ya que por tratarse de la previa a un feriado irrenunciable no pueden operar más allá de las 20:00 horas.

El domingo 1 de enero de 2023, al ser feriado irrenunciable y obligatorio para los trabajadores del comercio, no podrán operar los malls, supermercados ni el comercio en general. Salvo excepciones, como los locales atendidos por sus propios dueños.

El lunes 2 de enero, en tanto, el comercio podrá volver a operar con normalidad, pero con los horarios que tienen estipulados para los festivos. Por lo que se recomienda visitar los sitios web o redes sociales de cada recinto, debido a que podría haber modificaciones en los horarios.

Feriado Bancario

De acuerdo a la ley, el 31 de diciembre de cada año es feriado bancario. Lo que significa que las sucursales de los bancos no atienden de manera presencial. Este 2022, la fecha señalada cae un sábado, por lo que muchos se preguntan si el feriado bancario se traslada al viernes 30 o lunes 1 de enero.

Según establece el artículo 38 de la Ley General de Bancos, esta fecha no se corre al caer día sábado. Por lo que no habrá modificaciones de atención al cliente este viernes 30 de diciembre, ni tampoco el martes 3 de enero.

De esta manera, en la jornada mencionada, las personas podrán acudir a las sucursales de los bancos de manera presencial y en el horario habitual, tal como expresa la norma.

Compartir