Noticias

Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas en la Región Metropolitana: 10 comunas se verían afectadas

Frente a la condiciones climáticas la Onemi decretó una alerta preventiva por posibles tormentas eléctricas en la RM.

Alerta Temprana Preventiva En La Region Metropolitana Por Tormenta Electrica
Agencia Uno

Estamos en pleno verano, pero hoy la Región Metropolitana amaneció con un clima bastante confuso. Pese a que durante las última semanas el calor de ha apoderado de la zona central de Chile, hoy la temperatura bajo y las nubes se veían bastante grises. Ante esto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó Alerta Temprana Preventiva en 10 comunas de la Región Metropolitana por posibles tormentas eléctricas.

El anuncio llega después de que la Dirección Meteorológica de Chile informara respecto a este fenómeno. Además, el mismo evento climatológico también se registraría en otras cuatro regiones del país.

¿Qué comunas están en Alerta Temprana Preventiva?

De acuerdo a lo consignado por la entidad, las comunas en Alerta Temprana Preventiva serían 10: Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José De Maipo y Pirque.

En tanto, el fenómeno de tormentas eléctricas no sólo ocurrirá en la RM, sino que podría extenderse a sectores cordilleranos de otros territorios según Radio Futuro. Entre ellos se encuentran las Regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins y el Maule. Por lo que el llamado es a estar atentos.

Cabe destacar que la Alerta Temprana Preventiva se extenderá “hasta que las condiciones así lo ameriten”. De esa manera se recomienda a la población “permanecer en un lugar seguro y evitar salir. A menos que sea absolutamente necesario”.

En la misma línea, desde la Onemi consignaron: "De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC). Por medio de su Aviso Meteorológico A453/2022, se prevén probables tormentas eléctricas en la cordillera de la Región Metropolitana, hasta la noche de hoy lunes 26 de diciembre. Las cuales podrían estar acompañadas de precipitaciones débiles (entre 1 y 5 mm)".

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia. Mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza.


Contenido patrocinado

Compartir