Noticias

Yo La Tengo anuncia nuevo álbum: 'This Stupid World'

La banda de rock estadounidense lanzará su decimosexto álbum. Este posee nueve canciones inéditas y el primer single ya está disponible.

Yo La Tengo Nuevo Album

Hoy, te traemos la indiscutiblemente excelente noticia de que el 10 de febrero Matador Records lanzará This Stupid World, el decimosexto álbum de Yo La Tengo. Además, ya está disponible la nueva canción "Fallout".

Lo nuevo de Yo La Tengo

En diciembre, la banda volverá al Bowery Ballroom para su serie de conciertos anuales de ocho noches por Hanukkah. A principios del próximo año, Yo La Tengo saldrá de gira por Estados Unidos, Reino Unido y Europa. 

Yo La Tengo lleva casi cuatro décadas compitiendo con el tiempo y la banda sigue ganando. La última victoria del trío se llama This Stupid World, un conjunto fascinante de canciones reflexivas que se resisten al tic-tac del reloj. Esta música no es tanto atemporal sino desafiante al tiempo. “I want to fall out of time,” canta Ira Kaplan en "Fallout". “Reach back, unwind".

Por supuesto, los tiempos han cambiado para Yo La Tengo tanto como para todo el mundo. En el pasado, la banda ha trabajado a menudo con productores y mezcladores externos. Sin embargo, ahora hicieron This Stupid World ellos solos. Y su criterio, probado a lo largo del tiempo, es lo suficientemente sólido como para mantener los altos estándares de la banda, y lo suficientemente ágil como para hacer cosas nuevas. 

Otra novedad de This Stupid World: es el álbum que más suena en vivo de Yo La Tengo en años. En la base de casi todos los temas está el trío tocando a la vez, dándole a todo una sensación de vivir el momento. Por ejemplo, la combinación característica de ritmo hipnótico y guitarra espontánea en "Sinatra Drive Breakdown", o el ritmo constante de "Tonight's Episode", un túnel cegado de sonido que avanza. Hay una inmediatez en la música, como si la distancia entre la primera pasada y el producto final fuera más directa.

Track List

  1. Sinatra Drive Breakdown
  2. Fallout
  3. Tonight’s Episode
  4. Aselestine
  5. Until It Happens
  6. Apology Letter
  7. Brain Capers
  8. This Stupid World
  9. Miles Away


Contenido patrocinado

Compartir