Noticias

Wilson, la pelota de "Náufrago", se subastó por 85.000 dólares

La pelota de la célebre película de Robert Zemeckis, "Náufrago", se vendió a pesar de estar “intencionalmente” envejecida.

Wilson Náufrago

El personaje de Tom Hanks y su compañero, la pelota de vóleibol Wilson, no corrieron la misma suerte en Náufrago, el clásico cinematográfico dirigido por Robert Zemeckis.

Mientras el protagonista logra sobrevivir y salir de la isla, su inanimado acompañante queda a la deriva. Ahora, parece ser que la pelota encontró un nuevo hogar.

Wilson El Náufrago
Foto: Propstore

El balón de marca estadounidense manchado de sangre se vendió por la suma de 75.000 libras esterlinas (equivalente a unos 85.239 dólares o 79 millones de pesos) en una subasta de Propstore, ubicada en la ciudad de Londres.

Esta definió al objeto como "intencionalmente angustiado con una 'cara' de color marrón oscuro y rojo", recoge RobbReport.

Wilson no es la única en su especie, ya que se estima que para la realización de la película se utilizaron entre 10 y 12 pelotas, dado que tanto el balón como Hanks han ido sufriendo cambios con el paso del tiempo.

De hecho, el año pasado se vendió otra de estas por un valor de casi el triple, con la diferencia de que tenía tallos de tabaco para armarle el cabello.

Este Wilson no fue el único vendido. El año pasado, una versión de Wilson con tallos de tabaco para el cabello se vendió por 308.000 dólares en una subasta de Propstore. En esa ocasión, se describió a la pelota como “muy desgastada, con pintura aplicada para crear una apariencia desgastada y sucia”, y alertaron que había pasado mucho tiempo en el agua durante la filmación de la película.

 


Contenido patrocinado

Compartir