Noticias

Wilko Johnson, guitarrista y compositor de Dr Feelgood, falleció a los 75 años

A través de un comunicado de prensa se informó que el músico británico murió en paz en la comodidad de su hogar.

Wilko Johnson

El mundo de la música vuelve a estar de luto. Esta vez luego de que se confirmara el sensible fallecimiento de Wilko Johnson, famoso compositor y guitarrista de la banda Dr Feelgood.

La noticia fue dada a conocer a través de la redes sociales del músico donde se confirmó la muerte del artista de 75 años. En el comunicado se informa que Johnson murió en paz en su casa.

“Este es el anuncio que nunca quisimos hacer, y lo hacemos con el corazón muy apesadumbrado: Wilko Johnson ha muerto. Falleció en su casa el lunes 21 de noviembre. Gracias por respetar la privacidad de la familia en este momento tan triste. QEPD Wilko Johnson”, dice el texto.

Cabe destacar que el británico anunció en el 2013 que padecía un cáncer pancreático. En ese momento defendió su decisión de no someterse a ningún tratamiento de quimioterapia.

Despedidas de colegas

La noticia causó impacto en los colegas del músico. Es por esta razón que diferentes artistas utilizaron sus redes sociales para despedir a quien también tuvo un paso por la actuación en la serie Game of Thrones.

Uno de los mensajes más emotivos fue publicado por Alex Kapranos. El líder de Franz Ferdinand recordó el legado de su colega a través de una sentida publicación en Twitter e Instagram.

Alex Kapranos Instagram

"Muy triste escuchar que Wilko Johnson ha muerto. Su estilo de interpretación único y cableado y su presencia en el escenario emocionaron e inspiraron a muchos guitarristas, incluido yo mismo. Cuando lo entrevisté hace unos años, era brillante, reflexivo y un narrador asombroso, tallando una leyenda de la vida. Su presencia en este planeta se sentirá por muchos años más", escribió Kapranos.

Por su parte Anton Newcombe de The Brian Jonestown Massacre escribió "descanse en el poder, Sr. Wilko Johnson: peleó la buena batalla y tuvo una muy buena racha. Cuando dijeron que todo había terminado, volviste más fuerte".


Contenido patrocinado

Compartir