Noticias

Qatar 2022: Ecuador grita contra Chile y FIFA abre expediente disciplinario

La hinchada de Ecuador gritó contra Chile en el Mundial de Qatar. "El que no salta es un chileno ma..... ", era parte de lo que gritaban.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Hinchada De Ecuador Grita Contra Chile
Getty Images

Ecuador debutó en Qatar exitosamente. La selección del país sudamericano le ganó 2-0 al país que alberga la prestigiosa Copa Mundial. Sin embargo, la jornada se vio marcada por algo más. Y es que la hinchada de "La Tri", nombre con el que se conoce a la selección ecuatoriana, comenzó a gritar en contra de Chile por todo el escándalo de Byron Castillo. Tal parece que la FIFA no le agradó para nada el comportamiento y abrió un expediente disciplinario.

¿Qué gritaban?

Tal como consignó Bola Vip, en la previa del importante partido, antes de ingresar al recinto de juego, los fanáticos de Ecuador comenzaron a gritar contra Chile y la Selección. Esto se debería a que no quedaron conformes con lo ocurrido con Byron Castillo. Y es que el futbolista no pudo ser parte del Mundial después de los reclamos.

De esa manera, en cada celebración de alegría de Ecuador, la hinchada de la Tri gritaba a todo pulmón: "El que no salta es un chileno ma..... (sic)".

Los ecuatorianos fueron aún más odiosos y quisieron crear aún más rivalidad entre ambas selecciones. Así, aprovecharon para cantar en cada gol que: "Es para Chile que lo mira por TV".

Puedes revisar los gritos acá:

Es por eso que la FIFA abrió un procedimiento basado en el artículo 13 de su código disciplinario. El ente anunció sanciones por atentar “contra la dignidad o la integridad de un país, una persona o un colectivo de personas empleando palabras o acciones despectivas, discriminatorias o vejatorias”. 

De acuerdo a ADN, el reglamento de la FIFA establece en el artículo 13 sanciones de aforo limitado para el país infractor, multas económicas, deducción de puntos, partidos a puertas cerradas, entre otros castigos.


Contenido patrocinado

Compartir