Efemerides

Guns N' Roses: Hace 29 años lanzó su disco "The Spaghetti Incident?"

"The Spaghetti Incident?" fue el último trabajo de estudio con parte de la alineación clásica de la banda.

Guns N Roses 2

Un día como hoy, hace 29 años, Guns N' Roses lanzó su quinto álbum de estudio, The Spaghetti Incident?

Debido a la tensa relación entre los integrantes de la banda, el lanzamiento del disco consistió en versiones de canciones de otras agrupaciones y artistas, que de alguna manera fueron de gran influencia para el grupo.

También fue el último trabajo de estudio con parte de la alineación "clásica" de la banda, debido a que, posteriormente, Guns N' Roses se separaría hasta agosto de 2015.

The Spaghetti Incident? llegó al puesto número 3 en la listas de Estados Unidos y consiguió la certificación de doble platino.

En Reino Unido, el álbum escaló al segundo puesto, y se certificó quíntuple disco de oro.

Asimismo, en otros países como Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Holanda, Japón y Alemania el disco obtuvo numerosas certificaciones que le valieron estar en lo más alto de las respectivas listas musicales.

En Estados Unidos, The Spaghetti Incident? vendió en su primera semana 450 000 mil copias, una cifra bastante menor comparada a la de su predecesor, Use Your Illusion II, que vendió un millón y medio.

Hasta la fecha el álbum ha vendido alrededor de 4 millones de copias en todo el mundo.

¿Por qué The Spaghetti Incident?

El título es una broma interna. Se refiere a una pelea de espaguetis entre Axl Rose y Steven Adler. Mucho tuvo que ver esta guerra de comida durante la resolución de demanda de Adler con la banda en 1993, en el que el abogado de Adler se refiere a ella como "The Spaghetti Incident".

El significado fue explicado por el baterista Matt Sorum en una entrevista de 1994 con Much Music y confirmado por Slash en su autobiografía, Slash.


Contenido patrocinado

Compartir