Noticias

Viral: Increíble resplandor recorrió el cielo de noche

En cuestión de minutos el impactante registro se volvió viral en las redes sociales y algunos expertos salieron a explicar lo que pasó.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Bola De Fuego

La noche puede ser un gran momento de relajación y mirar el cielo podría ser un panorama para ver las estrellas o algunos sucesos que se pueden disfrutar durante esa parte del día. Hace unos días se volvió viral un impactante registro de una bola de fuego verde que recorrió el cielo de noche y se pudo ver desde Estados Unidos hasta Canadá, dejando increíbles imágenes. 

El acontecimiento ocurrió el pasado sábado 19 de noviembre a las 03:30 horas (EST). En ese momento en el que los astrónomos lograron divisar un pequeño asteroide con un resplandor muy particular en la noche.

La situación, según los testigos, se veía como un helicóptero que transitaba silenciosamente por los aires, aunque con una mayor velocidad. Además, aseguran que iluminó un gran espacio a medida que avanzaba. Fueron cerca de 10 segundos en los que se pudo ver este objeto en el cielo. Después de ese tiempo, se perdió en el horizonte y no hubo mayor información en el momento que se vio la bola de fuego.

La impresionante bola de fuego verde que se volvió viral

Con posterioridad, se dio a conocer que se trataba de un pequeño meteorito, de menos de un metro, que iba dejando una estela verde, lo que hacía aún más llamativo el suceso.

Es importante destacar que la bola de fuego tuvo un gran impacto en un lago de Ontario en Canadá. De todas formas no se informó sobre heridos ni daños colaterales. Ahora, varios investigadores se encuentran trabajando en la búsqueda de posibles fragmentos que haya dejado esta roca espacial para profundizar en la investigación.

Hasta el momento, desde la NASA se refieren a la bola de fuego verde como un "probable meteorito" y detallan que cayó del cielo al este de Grimsby, Ontario, Canadá, según lo consignado por ADN.cl.


Contenido patrocinado

Compartir