Noticias

La NASA espera que humanos vivan en la Luna en esta década

El vuelo de la cápsula Orion dio inicio a Artemis, el programa que busca que los humanos vuelvan a la Luna.

Luna NASA
Getty Images

Luego de meses de reprogramaciones, la nave Orion de la NASA pudo despegar la semana pasada, arrancando el programa Artemis.

La nave no tripulada tiene como destino la Luna, en medio de los ambiciosos planes de llevar de nuevo a humanos al satélite y utilizarlo eventualmente como trampolín a Marte.

NASA Luna

¿Vivir pronto en la Luna?

Howard Hu, líder el programa Orion de la NASA, asegura que la presencia en la Luna podría ser constante, con humanos viviendo en la Luna esta década.

"Vamos a enviar a personas a la superficie y estarán viviendo allá haciendo ciencia", aseguró en una entrevista con la BBC.

Este primer viaje de la nave Orion no es tripulado y está pensado para probar la capacidad de llevar una cápsula a la Luna, de ida y vuelta. Se espera que sea el vehículo que vuelva a llevar a humanos a la Luna, algo que no sucede desde 1972.

Hu explicó que la cápsula Orion tiene en su interior una especie de maniquí que registrará el impacto del viaje en un cuerpo humano.

Si todo sale bien en este primer vuelo del programa Artemis, la siguiente misión tendrá una tripulación que orbitará la Luna, con una tercera que finalmente llevará a los humanos de vuelta a la Luna.


Contenido patrocinado

Compartir