Noticias

Alfredo Castro entrega el bajo monto que recibe de pensión y critica las AFP: "Como si fuera poco..."

El actor nacional contó que a pesar de imponer por más de 30 años, recibe una pensión bastante baja y expresó su malestar.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Alfredo Castro Entrega El Bajo Monto Que Recibe De Pension Y Critica Las Afp
Getty Images

Alfredo Castro es uno de los actores más exitosos de Chile. Sin embargo, ahora hizo noticia luego de asistir al programa Cadena Nacional, donde habló de sus proyectos recientes, pero también criticó fuertemente el sistema de pensiones chileno. 

Es así que el actor nacional se refirió a su realidad actual sobre el tema de las pensiones. De esa forma, Castro sorprendió luego de revelar el bajo monto que recibe de forma mensual y aprovechó de criticar de manera muy dura a las AFP.

¿Cuánto recibe Alfredo Castro?

"Cumplí la edad y fui a mi AFP, dije que quería jubilarme, y que estoy recibiendo $156 mil pesos mensuales", contó Alfredo Castro según Radio Futuro.

“30 años, yo me impuse siempre, trabajé en la Católica, en la Chile, en la Andrés Bello, en la Portales, trabajé en muchas universidades, hice mucho teatro”, contó el actor. De esa manera, reveló que, para evitar lagunas, "me impuse también por el mínimo cuando no podía".

Alfredo Castro contó que, luego de esto, se acercó a su AFP para hablar con un ejecutivo y hacer los trámites.

"Le dije ‘me gustaría sacar la plata’, tenía como 35 millones. Me dijo ‘no, no se puede’. ‘¿Por qué no se puede? Esa plata es mía’ (respondió), ‘No, no es suya (…) usted la entregó a una AFP que se la está gestionando’ (le dijo el ejecutivo)”, relató Alfredo Castro.

Entonces, el actor criticó que "yo recibo $156 mil pesos y además le pagó a la AFP para que me gestione mi jubilación… como si fuera poco".

Su parecido con Allende

Recientemente una imagen del actor Alfredo Castro se tomó las redes sociales. Interpretará a Salvador Allende en la serie Los mil días de Allende.

La serie histórica presentada por la productora Parox narrará los últimos tres años de la vida del presidente Salvador Allende en seis capítulos. Esta es una producción chilena que se hace ad portas del 50 aniversario del golpe de estado y de la muerte del primer presidente socialista electo democráticamente en el mundo.


Contenido patrocinado

Compartir