Noticias

Evadió la censura: "Avatar: The Way of Water" también se estrenará en China

Muy pocas películas extranjeras tienen permitido estrenarse en China, pero las que lo consiguen se aseguran cientos de millones en taquilla.

Avatar 2
20th Century Studios

La secuela de Avatar se estrenará en China a la par que en Estados Unidos el próximo 16 de diciembre. Así lo anunció este miércoles 20th Century Studios, algo que otras superproducciones estadounidenses no consiguieron en los últimos años.

La segunda entrega de la franquicia dirigida por James Cameron, titulada Avatar: The Way of Water (Avatar: El sentido del Agua), romperá con el aparente veto que han recibido en el gigante asiático muchas de las cintas más exitosas durante los últimos años. Con grandes producciones que no han llegado hasta la cartelera china, o lo han hecho con meses de retraso, recoge Deadline.

Títulos de actualidad como Black Adam o Black Panther: Wakanda Forever siguen sin tener visos de reproducirse en las grandes salas chinas. Como ya ocurriera con Top Gun: Maverick u otras producciones superheroícas de Hollywood desde el comienzo de la pandemia.

Para ello se argumentaron diversas causas. Entre ellas, la crítica de miembros del reparto o la producción a las políticas del país asiático. También, los estereotipos de la cultura china representada en alguna de las películas o el apoyo a Taiwán y al Dalai Lama en sus historias.

El estreno de Avatar: The Way of Water en China

La publicación de la cuenta oficial de 20th Century Studios en Weibo -equivalente a Twitter, censurado en China- con el anuncio de la fecha prevista para el estreno de la esperada cinta se convirtió automáticamente en tendencia en las redes sociales del país asiático.

En China, muchas personas admiran la película. Consideran que Pandora, luna en la que se desarrolla la primera entrega, reestrenada en 2021 en China para convertirse en la más taquillera de la historia, es la representación de Zhangjiajie, patrimonio natural del mundo en la provincia de Hunan (sur).

Pero a pesar de comentarios de alegría por la noticia, la situación pandémica que vive China. Con rebrotes en importantes ciudades del país, como Cantón y Pekín, hace que la mayoría internautas vean con pesimismo la posibilidad de asistir a las salas para visualizar la secuela 13 años después del estreno de su original.

Compartir