Noticias

Teletón 2022: ¿Cómo funcionará el Metro este 4 y 5 de noviembre?

Según informó el mismo servicio de transporte, ocho estaciones funcionarán hasta las 01:00 de la madrugada para la jornada de la Teletón.

Funcionamiento Metro De Santiago Teletón 2022
Agencia Uno

Como bien sabemos, este 4 y 5 de noviembre se realizará la tradicional Teletón. Esta actividad, que se viene realizando desde 1978, busca recaudar dinero para niños en situación discapacidad y ayudarlos de manera gratuita. Como siempre, la conducción de este evento estará a cargo de Don Francisco. Debido a la gran cantidad de personas que convoca esta actividad, es que el Metro de Santiago anunció cambios en su funcionamiento. 

¿Cómo funcionará el Metro?

De acuerdo a lo que consignó el mismo servicio de transporte subterráneo, este alargará su funcionamiento hasta las 01:00 de la madrugada en algunas estaciones el día 5 de noviembre. Recordemos que su funcionamiento normalmente es hasta las 23:00 horas.

Respecto a qué estaciones funcionará hasta más tarde, estas son ocho. Algunas funcionarán para entrar al Metro y otras para salir, así que a tener ojo al momento de trasladarse.

De acuerdo a la cuenta de Twitter, las de entrada que estarán disponibles serán Estadio Nacional en Línea 6 y Ñuñoa en Línea 3 y 6. Por otro lado, las de salida serán Plaza Egaña, Irarrázaval y Cal y Canto en Línea 3; y Los Leones, Franklin y Cerrillos en Línea 6.

En tanto, este año se retomará una de las tradiciones más importantes de la Teletón y que debido a la pandemia de covid-19 no se pudo realizar durante dos años. Se trata del tradicional cierre del Estadio Nacional. Es por eso mismo que se decidió alargar el funcionamiento del Metro. Para que así las personas puedan disfrutar tranquilamente del espectáculo.  

Finalmente, Metro de Santiago también informó que la mascota de la Teletón, Teletín, estará acompañando el viaje de miles de personas.


Contenido patrocinado

Compartir