Noticias

Spotify Wrapped: ¿Cuándo podrás conocer a tus artistas y canciones más reproducidas?

La lista de reproducción personalizada que permite a los usuarios consultar sus artistas, canciones y álbumes más reproducidos del año ya casi está aquí

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Spotify
Getty Images

El servicio de streaming musical Spotify, anunció el lanzamiento de Spotify Wrapped. La lista de reproducción personalizada que permite a los usuarios consultar sus artistas, canciones y álbumes más reproducidos del año.

Esta lista de reproducción personalizada, que permite a los usuarios ver sus artistas, canciones, álbumes, géneros, listas de reproducción y podcasts más reproducidos, se lanzó el año pasado el 1 de diciembre. Sin embargo aun no hay claridad sobre qué día estará disponible la lista de año, aunque se rumorea que será este jueves 1 de diciembre o el viernes 2 de diciembre.

El esperado lanzamiento de Spotify Wrapped

Desde mediados de octubre, la plataforma ha lanzado pistas sobre el esperado Spotify Wrapped. El gigante del streaming tuiteó: "Queremos ver sus predicciones sobre el artista principal de Wrapped". Lo que suscitó respuestas de los fans deseosos de adivinar el artista que más habían escuchado en streaming a lo largo de 2022.

Una semana más tarde, Spotify lanzó su nueva función "Your Wrapped Soundcheck", que permitía a los artistas subir vídeos de agradecimiento a sus mayores fans en el servicio de streaming, enumerar sus últimos productos y asegurarse de que las entradas para sus próximos conciertos estaban disponibles en la plataforma.

A principios de este mes, el servicio de streaming también recurrió a Lizzo para ayudar en su campaña. Publicando un gif de la cantante debajo de otro tuit en el que se leía: "Sube la música... ya casi es la maldita hora de #SpotifyWrapped".

Cabe destacar que Spotify Wrapped es una función que te va a aparecer directamente en la propia aplicación, por lo que será bastante sencillo detectarlo. Aparecerá en forma de un banner sobre el que tendrás que pulsar para lanzar el recopilatorio. Como el servicio no avisa con antelación de la fecha exacta de la llegada, es importante prestar atención estos días.

Ayer, lunes 28 de noviembre, la inminente llegada de las listas de reproducción personalizadas se promocionó aún más con la viralización de la aplicación Instafest. La cual que permite a los fans confeccionar un cartel de festival basado en los artistas que más escuchan en Spotify.

La aplicación, creada por el estudiante de la Universidad del Sur de California Anshay Saboo, permite a los usuarios elegir los artistas más escuchados de las últimas cuatro semanas o de los últimos seis meses. Los cuales figurarán en su line up de festival personalizado.

 


Contenido patrocinado

Compartir