Noticias

Sigue la polémica: Alicia Keys también se bajó a última hora del Mundial de Qatar

El único artista confirmado es el surcoreano Jungkook, de la banda BTS, aunque también es probable que aparezcan Nicki Minaj, Maluma y Myriam Fares, autores de "Tukoh taka", himno oficial del torneo.

Alicia Keys
Getty Images

Tras varias semanas de rumores que especulan sobre quiénes serán los artistas que actúen en la ceremonia de inauguración del Mundial de Fútbol de Qatar, un nuevo nombre apareció sobre la mesa de manera inesperada. El de la cantante Alicia Keys, que renunció a la propuesta.

Así lo reveló en El món a RAC 1 la coreógrafa Barbarana Pons, una de responsables de la puesta en escena del espectáculo que tendrá lugar este domingo 20 de noviembre.

Y aunque no se conocen con exactitud los motivos sobre la decisión de la conocida intérprete americana, todo indica que poco habría tenido que ver con lo de vetar al país por su trato de los derechos humanos, sino que sería más bien una cuestión de desacuerdo profesional.

"Hacía días que nos estábamos peleando con ella por el piano.", apuntó la coreógrafa, aludiendo a que quizás la disputa se había producido entorno a algunos detalles técnicos relacionados con este instrumento, recoge Daily Mail.

A pesar de que no se había barajado públicamente la posibilidad de que la cantautora neoyorquina fuese a actuar en Qatar, Pons habló de ello como una cosa casi segura: "Hasta ayer sabíamos que venía, incluso pensaba que ya había aterrizado.", explicaba en el programa de radio, dejando claro que el 'no' fue una decisión de última hora.

Otra baja para la inauguración del Mundial Qatar 2022

De esta forma, Alicia Keys se suma a las bajas de otros artistas como Rod StewartDua Lipa o Shakira, y en el caso de la colombiana, la coreógrafa reveló que jamás se la consideró para el espectáculo, lo que resulta todavía más sorprendente, pues hasta hace apenas unas horas, todos los focos mediáticos la señalaban como posible actuación principal de la noche.

El único que sí confirmó que acudirá es Jungkook, miembro de la famosa banda de K-pop, BTS.

Y quienes parece que también estarán son la estadounidense Nicki Minaj, el colombiano Maluma y la libanesa Myriam Fares, los tres autores de Tukoh taka, himno oficial del torneo.

Se arrepintió: Shakira rechaza actuar en Qatar 2022

A ellos, igual que al joven surcoreano, ya les llueven críticas en las redes sociales, que les acusan de haber vendido sus principios morales por un suculento cheque.


Contenido patrocinado

Compartir