Noticias

Camila Moreno estrenó su nuevo EP "Rey Secreto"

Después de su alabado último álbum, “Rey”, la cantautora nacional sorprende con el lado B de esta increíble producción.

Camila Moreno
Noli Provoste

Tras la celebración del primer año de “Rey”, la compositora nos sigue sorprendiendo. Esta vez Moreno ofrece una producción que viene a concluir el relato sonoro de su premiado LP, con versiones íntimas que hoy salen a la luz bajo el nombre de  “Rey Secreto”.

El nuevo EP de Camila Moreno

Luego de una etapa musical que visitó espacios futuristas a través de la experimentación sonora, Camila Moreno cierra la era distópica de Rey. Su álbum  recibió el premio a Álbum del Año en los últimos Premios Pulsar. Ahora sorprende con “Rey Secreto”, EP que compila ocho canciones, gestadas desde el 2019 junto a Iván González en la producción.

Emergen a la superficie tracks como el remix de “Es Real” en manos de PVJVROS (proyecto paralelo de Fernando Milagros). También hay una versión de "Hombre" registrada en su reciente concierto en La Cúpula del Parque O'Higgins, además de las ya conocidas colaboración con Princesa Alba y Guaynaa. Así también se devela una canción inédita “Rey Secreto” que halla su espacio propio en dos versiones.

“Nace como una necesidad de aglomerar el trabajo que veníamos haciendo en torno a Rey, que en general tiene que ver con los remixes, con featurings. Pero también con cosas que quedaron en carpeta,” dice Moreno. “Así que, son las versiones secretas, las versiones B de algunas canciones del disco Rey”, concluye.

El exitoso encuentro de celebración a “Rey” que se vivió en el Teatro La Cúpula el pasado 7 de Octubre fue la ceremonia que teje la totalidad de este recorrido de lo distópico a lo real. Esto dio pie a la resolución de los cabos sueltos de un universo cyborg. Pero el imaginario de "Rey" sigue creciendo en las páginas del cómic “El Fuego Secreto” con las ilustraciones de Félix Vega. Este trabajo ya está disponible, y dentro de las próximas semanas será presentado tanto la Tienda Nacional como en el reconocido Shazam Cómics. 

Compartir