Noticias

Robbie Williams defiende su actuación en Qatar 2022

El cantante británico defendió su postura respecto de actuar en Qatar diciendo que "no es un hipócrita"

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Robbie Williams
Getty Images

Robbie Williams respondió a las críticas por haber sido contratado para actuar en el Mundial de Fútbol de Qatar.

En una entrevista exclusiva con il Venerdi, el cantante defendió su decisión de actuar en el "Doha Golf Club" el 8 de diciembre. "Cualquiera que deje mensajes diciendo 'no a Qatar' lo está haciendo con tecnología china", dijo a la revista italiana, refiriéndose al pobre historial de China en materia de derechos humanos.

Y continuó: "Creo que la hipocresía consiste en que si tomamos este caso en este lugar, tenemos que aplicarlo unilateralmente en todo el mundo. Entonces, si aplicamos eso unilateralmente al mundo, nadie puede ir a ninguna parte".

El ex miembro de Take That argumentó que sería "hipócrita" que no fuera a Qatar, "por los lugares a los que sí voy".

"También creo que el cambio llevará mucho tiempo", dijo. "Lo que estamos diciendo es: 'Te comportas como nosotros, o te anexionaremos de la sociedad. Compórtate como nosotros, porque lo hacemos bien'".

"No apruebo ningún abuso de los derechos humanos en ningún lugar", continuó Williams. "Pero, dicho esto, si estamos condenando los abusos de los derechos humanos en todos lados, entonces sería la gira más corta que el mundo haya conocido: no podría actuar ni en mi propia cocina".

Las polémicas en contra de Qatar 2022

Según consigno el medio británico "The Mirror", Peter Frankental, Director de Asuntos Económicos de Amnistía Internacional, había pedido a Williams que abordara públicamente el deficiente historial de derechos humanos de Qatar. "Grandes estrellas como Robbie Williams tienen una influencia significativa y nos gustaría que utilizara este concierto para abordar públicamente el tema del deficiente historial de derechos humanos de Qatar, especialmente los abusos laborales generalizados y la criminalización de las personas LGBTI", dijo.

Otros artistas también han sido críticos con el torneo. Rod Stewart rechazó un millón de libras para actuar en el Mundial, diciendo que "no es correcto", mientras que Dua Lipa desmintió los rumores de que iba a participar, pidiendo a Qatar que cumpliera las promesas de derechos humanos que hizo cuando ganó el derecho a organizar el torneo.

El Mundial de Qatar 2022 comienza este domingo 20 de noviembre.

Compartir