Noticias

"Rogar que no sea necesario operar...": El complicado diagnóstico que complica a Valentín Trujillo

La hija del pianista habló del estado de salud del intérprete quien sufrió una caída hace solo un par de días.

Francisco Trejo |

Valentín Trujillo

Valentín Trujillo

Valentín Trujillo es uno de los emblemas de la música nacional. El pianista ha sido por décadas uno de los artistas más reconocidos gracias a sus participaciones en programas como Sábados gigantesPin Pon y El mundo del profesor Rossa.

El artista se mantiene activo pese a tener 89 años, pero el tiempo no pasa en vano. Es por esta razón que durante el último tiempo ha estado más propenso a lesionarse y a padecer enfermedades.

Es justamente esto lo que tiene complicado al intérprete en las últimas horas. Esto luego de que la hija del pianista comentara que Trujillo sufrió una caída y una posterior fractura en su muñeca izquierda.

La lesión que complica a Valentín Trujillo

La noticia fue anunciada por Ximena Trujillo a través de sus redes sociales. Fue aquí donde confirmó que su padre se encontraba bien, pero que su muñeca tuvo que ser inmovilizada.

"Hoy mi viejito amado se cayó y fracturó su muñeca izquierda. Le redujeron fractura y yeso. A esperar 7 días y rogar que no sea necesario operar. Antes de ir a la clínica con dolor y fracturado, le pidió a su nieto Pedro, que le cantara. Me atrevo a pedirles solo buena energía", escribió la mujer en Twitter.

Pese a su diagnóstico la música no se ha alejado de Valentín Trujillo. Esto porque el músico subió un video a su cuenta de Instagram donde se le puede ver tocando el piano con una mano para los pacientes del hospital donde fue atendido.

"Tuve un porrazo, pero ya mejor. A falta de una mano, todavía queda la otra. Lo bueno es que me encontré con un piano y quise tocar para darle un minuto, aunque sea, de distracción a alguien que estuviere pasando por ahí (en el hospital), apesadumbrado por alguna enfermedad o preocupación", contó Trujillo en Instagram.

Lo más reciente

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.

"El regalo más valioso que me pude hacer": Selena Gomez reveló cómo cambió su vida tras radical decisión

Selena Gomez acudió a la cumbre de la revista TIME 100 y conversó sobre su exitosa línea de maquillaje y su decisión respecto a sus redes sociales.