Entrevistas

"Parece que fue ayer": El concierto de boleros que vuelve a reunir a Amaya Forch y Valentín Trujillo

Este evento volverá a juntar a dos de los personajes más recordados de la música nacional. Todo con una puesta en escena de primer nivel.

Parece Que Fue Ayer, Noche De Boleros
Agencia Uno

La baja de casos Covid ha permitido que vuelvan los eventos culturales. La parrilla ha estado llena de manifestaciones y citas que van desde conciertos multitudinarios hasta ciclos más de nicho.

En Mañana será otro día conversamos con Amaya Forch, actriz y cantante, acerca de Parece que fue ayer, noche de boleros, concierto teatral que se estrenará a la brevedad en el Teatro Nescafé de las Artes.

Para partir la conversación, Forch comentó que "este es un concierto que le llámanos teatral porque tiene una atmósfera y un guion con contexto. Somos personajes y somos cantantes en un programa de radio".

En esta misma línea, la actriz destacó que "está inspirado en estos programas de radio de los años 50. Donde la música se cantaba en vivo. La gente va a presenciar un programa de radio en vivo. Vamos a estar cantando entremedio".

Asimismo, la cantante señaló que "los boleros hablan del amor y todos lo hemos vivido. El bolero es una canción al amor, canciones simples. Todos nos podemos sentir identificados, todos hemos llorado con uno".

"Todas las generaciones nos sabemos al menos un estribillos de algún bolero. La selección la hicimos entre todos, porque este no es un concierto mío solo Valentín. Hay boleros muy conocidos y otros no tanto", agregó.

Parece que fue ayer, noche de boleros

Por otro lado, Amaya Forch habló de la importancia de los boleros dentro de la música. Además, destacó la influencia del estilo en lo que ha sido su carrera.

Sobre esto, Forch dijo que "el bolero traspasa generaciones. La invitación es ir a disfrutar, pero también para poder llevar a esa persona especial y darle un codazo o cantar al oído. O a llevar a esa persona que no te atreves a decirle que no quieres más".

"Es una buena instancia para tomar decisiones, estamos en un instante en la vida donde no podemos postergar las cosas. Siempre he tenido la sensación de que el bolero te invita a ponerte las pilas", indicó la actriz.

"Para mí el escenario siempre ha sido un lugar de plenitud, pero el público ahora está más expresivo que antes. Ahora sí se está atreviendo a sentir, nos soltamos un poquitito por lo menos", finalizó la cantante.

Más información del evento aquí.


Contenido patrocinado

Compartir